Internacional

Fiscalía de Sevilla investiga si torero puso en riesgo la vida de su hija

La Fiscalía de Sevilla  (sur de España) abrió hoy un expediente en protección de la hija de Fran Rivera “Paquirri”  una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía le ha remitido la foto en la que el diestro está toreando una becerra con la niña de cinco meses en brazos.

Fuentes de la Fiscalía explicaron a Efe que el expediente abierto es el primer paso que adoptan después de que se les remitiera el caso desde la Oficina del Defensor del Menor, que mostró su “absoluto rechazo”  a la acción del torero.

La decisión de la Fiscalía sevillana se produce después de que que el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, afirmara que “no es adecuado poner en riesgo a los menores”  y opinara que basta con “un toque de atención”  al padre.

El diario El País cita en su edición digital a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien dijo esperar que el torero “reconsidere su actitud”, ya que “es intolerable someter a un niño a cualquier tipo de riesgo, sea tu hijo o no lo sea”.


Al ser consultada si la Junta de Andalucía puede actuar de algún modo ante este tipo de casos, la consejera ha explicado que en esas situaciones “hay otras administraciones que tendrán que observar, mirar y actuar”, de manera que la Junta “en principio verá cómo va evolucionando todo esto”.

Sánchez Rubio ha insistido en que ese comportamiento “es absolutamente desafortunado y no debe hacerse, no es tolerable”.

Toreros apoyan a “Paquirri”

Varios diestros publicaron en las últimas horas en las redes sociales fotografías toreando con sus hijos menores de edad con las que han querido mostrar su apoyo a Francisco Rivera “Paquirri”, duramente criticado tras publicar ayer una imagen similar con su hija de cinco meses en brazos.

El sevillano Eduardo Dávila Miura, que dirige varios talleres taurinos para aficionados de todas las edades, fue uno de los primeros en salir en defensa de Rivera empleando la misma red social y bromeó al retar a la hija de éste a un “mano a mano”  con su hija, a la que sostiene en brazos mientras torea una becerra en el campo.

Precisamente mañana Dávila encabezará una actividad promocional que empieza a tomar tintes reivindicativos, una exhibición de toreo de salón dirigida a un público familiar inscrita dentro de las actividades organizadas para publicitar la próxima Feria de Abril de Sevilla  (sur).

Manuel Díaz El Cordobés también se unió al grupo de defensores de Paquirri publicando una fotografía suya toreando con su hija en brazos.

Díaz ilustra la imagen preguntándose: “¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?”.

En esa línea, Salvador Vega se mostró lidiando otra becerra con una niña en brazos señalando que se trata de “una experiencia inolvidable”.

Se repite la historia . Viva la mejor herencia , el sentimiento , la pureza , honor .

Una foto publicada por Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el

Y Raúl Gracia El Tato enseña igualmente una imagen de su hija, muleta en mano, y ante una res de reducido trapío: “Mi hija Manuela me pidió torear una vaca para su cumpleaños y es feliz como fui yo de niño al torear con mi padre”, explica.

Juan José Padilla ha rescatado algunas imágenes familiares —toreando con sus hijos en brazos— mientras se pregunta y exclama: “¿A dónde vamos a llegar? ¡Ya está bien!”.

Es el mismo argumento que emplea Israel Lancho con su correspondiente niño en brazos pidiendo que le “denuncien”  a él también.

“Paquirri”  justificaba la imagen señalando que se trataba del “debut”  de su hija, “quinta generación que torea en nuestra familia”.

El matador, que permanecerá en activo en la temporada 2016 aclaraba: “Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen”.

Ante la polémica levantada en las redes, Francisco Rivera salió al paso con nuevas declaraciones. “Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia, de amor al toreo”  exclamaba el torero aludiendo a “la ilusión”  que le había hecho torear con sus hijas.

Rivera Ordóñez evocaba la gravísima cornada sufrida el pasado año en Huesca señalando que después de “estar a punto de perder la vida esto es más bonito todavía”  e insistía en que su hija “ni por un segundo corrió el mínimo peligro”.


La Unión de Toreros, por su parte, calificó de “demagogias interesadas”  algunos ataques emitidos contra el torero y le mostró su apoyo “total” , al mismo tiempo que expresó que se sienten “orgullosos”  de transmitir a sus “pequeños”  sus “valores y tradiciones”.

La polémica surgió después de que Rivera subiera el domingo por la noche la foto a Instagram, con un comentario en el que aludía al “orgullo de sangre”  porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen.

De inmediato, internautas reaccionaron criticando la actitud de Rivera con comentarios como “fuera honor si pelearas a puño limpio con un toro en buen estado, no todo cortado y ciego”, o  “¿PUREZA? ¿HONOR? Dónde dejaste el cerebro”.

Hubo otros comentarios que criticaban la vulnerabilidad del niño: “¿Donde queda la sensatez? Pobre bebé”, y “Por esa regla de 3 ponemos a un corredor de fórmula 1 con su hijo en las rodillas…”.

No obstante también se registraron comentarios positivos para el torero como: “maestro todo mi apoyo, ante cada insulto un capotazo de arte y temple!!”j o un simple “Dejen de andar juzgando e insultando”.

Francisco Rivera Ordóñez es el primero de los hijos del matrimonio formado por el famoso torero del mismo nombre, Francisco Rivera «Paquirri» y Carmen Ordóñez.

Su vida ha estado marcada por un entorno ganadero y torero, al haber nacido en una familia con larga tradición de toreros: sus bisabuelos (Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez «Niño de la Palma»), su abuelo paterno, Antonio Rivera Alvarado y su abuelo materno, Antonio Ordóñez.

Su padre, Francisco Rivera «Paquirri», también fue un reconocido torero, además sus tíos José Rivera «Riverita», Curro Vázquez y Luis Miguel Dominguín y su primo hermano José Antonio Canales Rivera y su hermano Cayetano Rivera Ordoñez.

Rivera Ordóñez se prepara para encarar la temporada en España que está por empezar.

  • Otros toreros mostrafon apoyo a Francisco Rivera Ordóñez

https://twitter.com/DavilaMiura/status/691684230988980225

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: