Internacional

Unos 2.3 millones verán al Papa en suburbio de México

Las autoridades prevén que un total de 2.3 millones de fieles estarán presentes en uno de los actos más multitudinarios de la próxima visita del papa Francisco a México que tendrá lugar en Ecatepec, un violento suburbio de la capital.

México está a la expectativa de la visita del papa Francisco. (Foto Prensa Libre: AP).

México está a la expectativa de la visita del papa Francisco. (Foto Prensa Libre: AP).

Eruviel Avila, gobernador del Estado de México, donde se ubica Ecatepec, dijo el miércoles último por la noche que 10 mil policías estatales velarán por la seguridad de los 2.3 millones de fieles que se espera se concentren a lo largo de un recorrido de 8.8 kilómetros que hará Francisco el próximo 14 de febrero y la misa masiva posterior que tendrá lugar en un terreno de 45 hectáreas y a la que se espera acudan 300 mil personas.        

Avila, que se mostró convencido que el Pontífice traerá un “mensaje de paz”, anunció que también se instalarán módulos de apoyo a la ciudadanía así como unidades médicas y ambulancias durante todo el recorrido.      

Ecatepec es un municipio al norte de ciudad de México marcado por la violencia y la inseguridad.      

El papa Francisco tiene previsto llegar a México el 12 de febrero y después de estar en la capital y en Ecatepec visitará San Cristóbal de las Casas en el sureño estado de Chiapas, Morelia en el occidental Michoacán y Ciudad Juárez en la frontera con Texas.  

ESCRITO POR: