Video: El tenso momento en que sicarios del Cartel mexicano Jalisco Nueva Generación abren fuego contra la Guardia Nacional

En el video se observa a uno de los sicarios del Cartel de Jalisco subirse a un vehículo y disparar contra integrantes de la Guardia Nacional.

Publicado el
Foto de un miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación
Un video muestra el momento en que sicarios del Cartel de Jalisco se enfrentan a balazos con elementos de la Guardia Nacional de México. (Foto Prensa Libre: Tomada de Twitter/@antonioaranda_)

Un video difundido en las redes sociales muestra el momento en que se enfrentan a balazos elementos de la Guardia Nacional de México y sicarios de la banda criminal El Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El atentado fue en una carretera en el estado de Zacatecas, México, una de las zonas más violentas de ese país y donde hay mayor presencia de miembros del crimen organizado.

En el video que dura 30 segundos se observan a los sicarios refugiándose a través de sus vehículos y de otros elementos, luego abren fuego hacia los cuerpos de seguridad.

También se muestra cómo uno de los hombres se sube a un vehículo y dispara de manera prolongada hacia la Guardia Nacional.

El ataque inició luego de que un vehículo de la Guardia Nacional se encontraba de patrullaje en la carretera que conduce de Yahualica a Mexticacán, donde fue interceptado por los sicarios, que se desplazaban en varios vehículos blindados.

Según el reporte de las autoridades, el tiroteo duró alrededor de media hora, y dejó un saldo de tres agentes heridos que fueron trasladados a un centro asistencial en helicóptero.

Lea también: Narcovenganza: las fuertes imágenes de un comando armado que asesinó a 11 personas en represalia contra el CJNG

Se presume que en el tiroteo se encontraba Gerardo González Ramírez, alias “el Gera”, quien es cabecilla de los sicarios de Cartel de Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció una recompensa de casi US$25 mil para el que brinde más información sobre el paradero de “el Gera” y sus cómplices, ya que trabaja directamente con el líder del Cartel de Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.

Lea también: El “Chapo” Guzmán: hongos en los pies, trastornos del sueño, estrés y las otras revelaciones que el narcotraficante dice vivir en prisión