Video: Policía es denunciado tras agredir a dos mujeres en Arizona (el relato de las víctimas y los golpes del agente)

Robert Szelewski, agente de la policía de Tucson, fue grabado mientras ponía su rodilla en el cuello de una mujer de 62 años e inmovilizaba a su hija en un confuso altercado.

Publicado el
El incidente fue grabado por una de las hijas de la víctima. (Foto Prensa Libre: Tucsondotcom/YouTube)
El incidente fue grabado por una de las hijas de la víctima. (Foto Prensa Libre: Tucsondotcom/YouTube)

Robert Szelewski, oficial de la policía de Tucson, Arizona, se vio envuelto en un altercado con dos mujeres en el estacionamiento de un restaurante hace dos semanas.

El incidente quedó grabado en video en el que se observa al oficial, quien estaba fuera de servicio al momento del incidente, inmovilizando a una mujer y a su hija adulta.

Luego de la publicación del video por parte del diario Arizona Daily Star, en el cual se ve al agente abusando físicamente de ambas mujeres, el departamento de policía emitió una declaración al respecto.

Según información del departamento de policía, Szelewski enfrenta investigaciones administrativas y criminales por sus acciones.

Lea también: Video: Enfrentamiento entre miembros del CJNG y el Cártel de Sinaloa causa terror en la población de Zacatecas

Las imágenes del video grabado desde un teléfono celular muestran al oficial poniendo la rodilla en el cuello de una mujer acostada de espaldas, mientras también mantiene a una segunda mujer en el suelo usando su brazo y la parte superior del cuerpo.

El video muestra cómo Szelewski se identifica como oficial de policía ante un testigo y afirma en reiteradas ocasiones que las mujeres lo agredieron y él se está defendiendo.

Michelle Aloisi, de 62 años y víctima del ataque, comentó al Daily Star que ella y sus dos hijas estaban caminando por un estacionamiento luego de almorzar cuando un vehículo se detuvo a la par de ellas.

Este automóvil era conducido por el oficial Szelewski, quien les recriminó por caminar demasiado lento.

Además: “No tengan hijos si realmente no los desean”: Descubren los macabros tuits de la mujer acusada de asesinar a un niño de cinco años

De igual manera, la víctima del ataque aseguró que el oficial le dio un fuerte golpe en el pecho a su hija, Brittany Aloisi-Wiles, de 39 años, la cual posteriormente se ve en el video con la rodilla del agente en su cuello.

Según el Daily Star, este incidente fue grabado por la otra hija de Michelle Aloisi.

Por su parte, el abogado de Robert Szelewski, Mike Storie, cuestionó las declaraciones de la mujer de 62 años y afirmó que la familia Aloisi había iniciado con el enfrentamiento.

“No tenía ninguna intención de escalar o hacer que esto llegara más lejos. La mujer lo golpea en el pecho, y ahí es cuando decidió que necesitaba llevarla bajo custodia”, dijo Storie al Daily Star.

Lea más: Maestra provoca polémica al enviar contenido inapropiado a sus alumnos y termina arrestada

Ante esta nueva situación de abuso policial, Chris Magus, jefe de policía de Tucson, habló con los medios de comunicación.

“El video de este incidente genera preocupaciones, pero es importante que cumplamos con el requisito legal del debido proceso y permitamos que se completen las investigaciones penales y administrativas antes de que se tomen las determinaciones y se tomen medidas adicionales”, estableció Magus.