Vuelo comercial en que viajaba López Obrador tuvo intento fallido de aterrizaje

Un vuelo comercial de la aerolínea mexicana Volaris y a bordo del cual viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que abortar un aterrizaje este martes en el aeropuerto de Tepic, a donde la nave llegó minutos después sin mayores incidentes.

Luego del incidente, una pasajera dedicó una canción al mandatario mexicano. (Foto Prensa Libre: Twitter @Formato21GRC)
Luego del incidente, una pasajera dedicó una canción al mandatario mexicano. (Foto Prensa Libre: Twitter @Formato21GRC)

“Suele pasar, no es grave”, dijo a la prensa al final del vuelo el presidente izquierdista de 65 años, quien en aras de la austeridad renunció a viajar en aviones oficiales piloteados por militares y se traslada en vuelos comerciales, algo inédito en un mandatario mexicano.

Volaris informó en un comunicado que el vuelo, que despegó al mediodía de Ciudad de México, llegó al aeropuerto internacional de Tepic, en el estado de Nayarit, y tras tocar tierra por momentos, tuvo que realizar una “ida al aire” luego de que la tripulación detectara “vientos cruzados” que complicaban el aterrizaje.

“Esta maniobra es completamente normal y segura, se pone en práctica ante condiciones meteorológicas imprevistas. El capitán realizó nuevamente su proceso de aproximación y aterrizó”, añadió la aerolínea en un comunicado.

Tras asumir la presidencia de México, en diciembre pasado, una de las primeras decisiones de López Obrador fue poner en venta el avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner que fue utilizado por el anterior presidente, Enrique Peña Nieto, por dos años.

López Obrador hizo de este lujoso avión, cuya compra había sido ordenada desde la presidencia de Felipe Calderón con la aprobación del Legislativo, uno de sus principales temas de campaña para denunciar lo que considera gastos onerosos en el gobierno mexicano.

El avión se encuentra desde diciembre en un hangar en Estados Unidos en espera de un posible comprador.

López Obrador, acompañado de algunos de sus colaboradores, se desplaza por tierra o en aviones comerciales en sus viajes por México.

Contenido relacionado: