Gloria se encontraba en Nueva York, en un partido de los Yankees, cuando fue alertada por Kathryn, quien le dijo por mensaje de texto que su riñón estaba fallando y que podía morir en cualquier instante. La joven fue diagnosticada con *Glomeruloesclerosis focal y sementaria a los 13 años, pero ha esperado los últimos dos años para que una persona le donara un riñón.
“Toma el mío. Yo tengo dos y tú necesitas uno”, le respondió Gloria. Luego de algunos exámenes de compatibilidad descubrieron que ambas tenían el mismo tipo de sangre: O positivo. “Ahora ya no solo somos mejores amigas, sino nuestros cuerpos también lo son”, comentó Kathryn.
My sister, the superhero! She and her friend are doing very well and are on a lot of drugs.
Posted by Jenny Gill on Wednesday, 25 January 2017
El estado de salud de ambas fue publicado por Jenny Gill (hermanastra) y Gary Chapman (padre) en su página de Facebook. Los usuarios viralizaron la publicación y algunos opinan que esto es una muestra lo que los amigos están dispuestos hacer por otros.
This is my step sister Millie (right) and her best friend Kathryn (left). Millie is donating one of her kidneys to…
Posted by Jenny Gill on Monday, 23 January 2017
This is my oldest daughter, Gloria Mills Chapman. Tomorrow morning she is donating a kidney to her best friend, Kathryn….
Posted by Gary Chapman Singer/Songwriter on Monday, 23 January 2017
*Una de las causas de la Glomeruloesclerosis focal y segmentaria es la insuficiencia renal, lo que provoca la pérdida del nefrón (riñón).