Intrépido motorista es grabado en ruta al Pacífico

Recostado sobre el asiento de la motocicleta y a excesiva velocidad fue grabado este motorista el pasado domingo, mientras recorría la ruta al Pacífico.

Publicado el
El motorista se sostenía solo con el manubrio. (Foto Presa Libre: Guatevisión)
El motorista se sostenía solo con el manubrio. (Foto Presa Libre: Guatevisión)

Además de infringir las normas de tránsito, el intrépido conductor puso su vida en riesgo, al igual que la del resto de conductores que transitaban por la carretera.

Su razón para realizar esta acrobacia se desconoce, en el video grabado por un usuario de redes sociales se le ve zigzaguear entre los tres carriles.

Autoridades de tránsito indican que el conductor habría incurrido en abuso de velocidad, cambios bruscos de carril, no portar chaleco y transitar con la placa manchada.

Estadísticas


Se estima que tres motoristas mueren en accidentes de tránsito cada dos días en el país, según datos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, que resaltan que la mayoría de los conductores accidentados no llevaban puesto el casco.

La entidad también dio a conocer que ha autorizado 585 mil 175 licencias, pero en el país están registradas 1 millón 269 mil 624 motos, lo que evidencia que seis de cada 10 motoristas conducen sin tener licencia.

*Con información de Guatevisión