Se trata de un diseño que acompañado del personaje de Trump y una caja de cartón, simulan que la persona que porta ese disfraz es deportado por el gobierno estadounidense.
En Twitter, cientos de usuarios han comenzado a viralizar la imagen que muchos han aprovechado para criticar las medidas de deportación impulsadas por Estados Unidos, en medio de la incertidumbre que genera las acciones tomadas por Trump hace unos meses sobre el Daca, el programa que protege a más de 700 mil jóvenes llamados soñadores.
What do you think of this Halloween costume? pic.twitter.com/Xb6XlwRyv2
— McSpocky™ 👽🖖 🌀 (@mcspocky) October 24, 2017
En el sitio Reddit, la fotografía de una niña usando ese disfraz ha generado debate. “No quiero ser deportado”, ¿Cuántas personas habrían sido deportadas usando ese disfraz?”, “Es un disfraz increíble”, son algunos de los comentarios en Twitter sobre el polémico disfraz.
Lo cierto es que el disfraz de un supuesto deportado ha llamado la atención de muchos y hasta lo han calificado como el “disfraz del año”.
Otro caso
Varias empresas estadounidenses de venta en línea retiraron un disfraz de Halloween que representa la ropa de Ana Frank, la joven alemana de origen judío que narró en su diario personal cómo se escondió de los nazis y que murió en un campo de concentración.
“Su hija puede convertirse en una heroína de la Segunda Guerra Mundial” por 25 dólares, aseguraba una publicidad de la indumentaria.
La poderosa asociación judía estadounidense Liga Antidifamación (ADL, en inglés) lamentó que, “en un contexto de escalada mundial del antisemitismo, este disfraz es desmesuradamente insensible con los supervivientes del Holocausto y sus familias”.
La web Halloween Costumes retiró la indumentaria y pidió perdón “por este error”.
*Con información de AFP