Leer para Creer

Mujeres demuestran que la belleza no está en un traje de baño

Una sesión fotográfica compartida en redes sociales muestra que cualquier mujer puede lucir prendas sensuales como lo hacen las famosas "ángeles" de Victoria´s Secret.

Las campañas publicitarias de las compañías de trajes de baño y ropa interior para mujer, se caracterizan por mostrar los cuerpos “perfectos”, aunque está claro que utilizan técnicas de Photoshop.

El portal web Buzzfeed junto a seis mujeres, decidieron recrear una sesión fotográfica de la marca de ropa Victorias Secret para demostrar que no solo los cuerpos esbeltos pueden lucir hermosos.

“..es una experiencia divertida y ayuda a superar muchas inseguridades”, aseguró una de las modelos.

Una de las participantes fue Nina. Ella utilizó un traje de baño de una pieza de color blanco con pequeños espacios negros. “No importa si tengo perfecto el cuerpo, solo copié la pose a pesar que no soy buena modelo”, dijo la modelo.

Allison, otra modelo,  mencionó que todas las mujeres tienen celulitis, estrías y más de alguna inconformidad con su cuerpo. Esos problemas, según la joven, causan inseguridad y no deja a las mujeres vivir plenas y confiadas.

Tras la sesión, otra mujer llamada Sheridan declaró: “participé en la sesión fotográfica porque esperaba en algún momento ser como esas modelos, sin embargo, al final me di cuenta que mi cuerpo es hermoso tal y como está porque es mi cuerpo”.

“Si alguien dice algo bonito de tu cuerpo o de ti, tienes que creerlo”, dijo Kristin, otra participante quien tras sus complejos de sobrepeso supo que los halagos que hace un hombre no son vanos.

Lara, por otro lado, padeco endometriosis. Ella tuvo problemas al inicio de la sesión ya que no quería mostrar su abdomen por el dolor que sentía, al ver la fotografía final se sorprendió y no podía creer que la mujer de la foto fuera ella.

“Tú puedes usar un traje de baño como si fueras una modelo”, dijo Kirsten luego de haber imitado a una famosa modelo al ritmo de un tema del artista Calvin Harris.

La sesión fotográfica tiene como objetivo hacer conciencia a las mujeres de que amen su cuerpo y que no utilicen métodos que afectan la salud para parecer a las modelos de las revistas.

ESCRITO POR: