Perro que fue metido en el portaequipajes muere en vuelo de Houston a Nueva York

Un Bulldog Francés de 10 meses de edad murió en un vuelo que duró tres horas de Houston a Nueva York, Estados Unidos, el pasado lunes. Según un usuario de Facebook que denunció el hecho, los trabajadores de la aerolínea indujeron a los dueños para que metieran al chachorro en el portaequipajes ubicado arriba de los asientos.

El cuerpo del perro es extraído del aeropuerto en Nueva York. (Foto Prensa Libre: Facebook/June Lara).
El cuerpo del perro es extraído del aeropuerto en Nueva York. (Foto Prensa Libre: Facebook/June Lara).

El post de June Lara se ha hecho viral por el sentimiento con el que relata la muerte del perro. “Lloré con ellos tres minutos después, mientras ella lloraba sobre el cuerpo sin vida”, dice un fragmento de su denuncia.

Empieza contando que previo a abordar un vuelo de United Airlines, en Houston, vio al cachorro, que se parecía mucho a su mascota llamada Winston. El perro estaba con su familia, una niña de unos 8 años, un bebé, y la madre de ambos.

Lara cuenta que se sentó en una fila atrás de la familia y escuchó cuando los empleados del vuelo UA1284 le dijeron a la madre que el perro debía ser colocado en el portaequipajes. “Ellos insistieron hasta el cansancio que el cachorro estaría bien durante las tres horas del vuelo, con escaso flujo de aire y sin agua, y ella al final estuvo de acuerdo”.

El viajero describió que durante el trayecto se escucharon quejidos del animal y luego se quedó callado. “El pequeño luchó duro por su vida, llenando nuestro vuelo con sus gritos hasta que perdió el aliento”, lamentó.

Afirmó que cuando el avión aterrizó no hubo ningún sonido y cuando abrieron la maleta donde iba el cachorro no se movió cuando su familia lo llamó por su nombre. La dueña intentó resucitarlo, pero su esfuerzo fue en vano.

“Mi corazón se rompió con el de ellos cuando me dí cuenta de que se había ido”, expresó el usuario.

La compañía confirmó a Univisión la muerte del perro durante el vuelo. “Este fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior”, dijo una vocera de la aerolínea al medio en un correo electrónico.

“Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia, al tiempo que nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que se repita”, añadió.

La familia, según el testigo, había pagado 125 dólares por llevar a su perro en el vuelo. “No hay excusa para el dolor que esta familia está sufriendo”, manifestó.

El viajero hizo reflexión de lo riesgoso que pueden ser los viajes aéreos para las mascotas, especialmente para las razas braquicéfalas – como pugs o bulldogs, “cuyos pequeños pasajes nasales los hacen vulnerables a la privación de oxígeno y a un golpe de calor”.

June Lara aseguró que no volverá a viajar con la referida aerolínea.

Otras notas relacionadas

> Por qué ahora dicen que no debes darle carne cruda a tu perro o a tu gato

> Despiden a dos policías por expulsión de pasajero de vuelo de United Airlines

> Personas bondadosas y altruistas ayudan a perros abandonados en las calles