Leer para Creer

Un mexicano es declarado inocente luego de pasar 16 años en prisión

Un hombre de origen mexicano recobró su libertad tras pasar 16 años en la cárcel; las autoridades de Los Ángeles, California, comprobaran que él no era un violador serial como se había pensado.

Luis Lorenzo Vargas, de 46 años y originario de Tijuana, México, fue sentenciado a 55 años de cárcel en 1998, tras ser acusado de ser un violador serial en Los Ángeles, California. Sin embargo, 16 años después, las autoridades de este estado comprobaron que Vargas era inocente.

El cambio de decisión derivó de un programa de la Escuela de leyes del este de California (California Western School of Law) llamado Innocent Project.  Fue así que se revisó el caso de Vargas y encontraron inconsistencias en el proceso, por lo que solicitaron a un juez que realizaran nuevas pruebas de ADN para corroborar la inocencia del acusado.

Las pruebas comprobaron que Vargas no era el autor de las violaciones, a pesar que la apariencia del violador, según descripciones de las víctimas, coincidía con la de Vargas.

El pasado lunes durante una audiencia, el juez William Ryan brindó el dictamen para que Vargas recuperara su libertad y fuera declarado inocente.

A pesar de ello,  Vargas perdió su residencia legal en Estados Unidos tras haber sido enviado a prisión por lo que fue entregado al Servicio de Inmigración y Ciudadanía en México.

El verdadero culpable, señalado por más de 39 delitos de violación, no ha sido capturado por las autoridades de California.

 

ESCRITO POR: