Guatemala

Aparecen narcomantas

Dos mantas con mensajes de advertencia, colocadas por presuntos miembros del cartel mexicano de narcotraficantes los Zetas, aparecieron ayer en San Benito y Flores, Petén.

mantas con mensajes amenazantes que aparecieron en Petén, las cuales son investigadas por la Policía.

mantas con mensajes amenazantes que aparecieron en Petén, las cuales son investigadas por la Policía.

Una apareció a las 5 horas en el arriate de La Ceibita, frente a la Escuela 3 de Abril, calzada Rodríguez Macal, San Benito, y la otra, frente a las oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Flores.

En las mantas se leía: “A todas las autoridades sibiles i militares y poblasión (sic) en general párenles (…) de persecución contra la raza o empesaremos a matar vamos a lanzar granadas en discos y centros comersiales de Petén (…) xq esto es territorio Z no queremos una guerra contra el gobierno esta es la advertencia AT Z200”.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que desde ayer comenzaron las investigaciones en ese departamento.

Al respecto, el presidente Otto Pérez Molina afirmó: “Mandamos a hacer un análisis de estas mantas. Hay diferencias muy marcadas con las que pusieron en la capital y otras, ahora, en Petén. Creemos que es una lucha entre grupos del narcotráfico. Esos son los indicios preliminares”.

ESCRITO POR: