Comunitario

El Quetzal descansa libremente e inspira paz

Un lector comparte las imágenes de una pareja de Quetzales que descansan en las ramas de un árbol del Refugio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

Una pareja de quetzales descansa en el Refugio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Luis Burbano)

Una pareja de quetzales descansa en el Refugio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Luis Burbano)

CIUDAD DE GUATEMALA-Mi objetivo al fotografiar al Quetzal para demostrarle a los guatemaltecos que está vivo y que hay más de los que imaginamos”, menciona Luis Burbano,  quien recorre diferentes departamentos de Guatemala para captar instantáneas del ave nacional en su ambiente natural.

En las imágenes compartidas a Ojo del Lector se pueden observar a dos Quetzales, un macho y una hembra, descansando tranquilamente en las ramas de un árbol mientras el viento mueve el largo plumaje de sus colas.

Dos quetzales fueron vistos en un refugio de San Marcos. (Video Prensa Libre: Luis Burbano)

A pesar de que las aves muestran poco movimiento, en el video se observa el parpadeo de la hembra y su pecho rojo respirando mientras su cabeza gira lentamente.

 

El ave nacional fue vista en un refugio en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Luis Burbano)

Ambas aves disfrutan de la calma y la paz, mientras descansan sobre árboles frondosos.

En otras ocasiones, lectores han compartido con Prensa Libre imágenes del ave nacional en los bosques de Guatemala demostrando que El Quetzal sigue vivo y reproduciéndose en distintos puntos del país.

|LEA TAMBIÉN |

• GUARDIANES DEL BOSQUE

• QUETZAL ES VISTO EN CARRETERA DE COBÁN HACIA PUERTO BARRIOS

• MONJA BLANCA ES REPRODUCIDA “IN VITRO

• REMONTA SU VUELO, EL QUETZAL SOBREVIVE EN LA VERAPAZ

ESCRITO POR: