Comunitario

Von Ahn recibe Orden del Quetzal en grado de Gran Comendador

Guatemalteco Luis von Ahn fue reconocido con la Orden del Quetzal en grado de Comendador. El reconocimiento fue entregado por el canciller Fernando Carrera.

El guatemalteco Luis von Ahn recibió este viernes la Orden del Quetzal en Grado de Comendador de manos del Canciller Carrera. (Foto Prensa Libre: MINEX)

El guatemalteco Luis von Ahn recibió este viernes la Orden del Quetzal en Grado de Comendador de manos del Canciller Carrera. (Foto Prensa Libre: MINEX)

CIUDAD DE GUATEMALA – Luis Von Ahn, creador de aplicaciones exitosas a nivel mundial como Duolingo, fue galardonado con la Orden del Quetzal este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Von Ahn, de 34 años, inventor de los programas Captcha y Recaptcha, vendidos a Google por una cifra millonaria en el 2009; el informático ha dicho que creó Duolingo “pensando en la educación de Guatemala”.

La Orden del Quetzal se suma al otorgado por el Organismo Legislativo, que aprobó entregar a Von Ahn la Orden Nacional del Soberano Congreso, en el grado de Caballero, por su trayectoria académica y su emprendedora carrera empresarial, que pone en alto el nombre de nuestra nación.

Este reconocimiento, la Orden del Quetzal, es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala. Los grados de la distinción son Gran Collar, Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero.

Algunas de las personalidades que han recibido este reconocimiento son: Fidel Castro (2009), Carlos Castresana (2010), Rodolfo MacDonald (2011), expresidente dominicano, Leonel Fernández (2011) y Ricardo Arjona Morales (2013), entre otras.

Otros reconocimientos

Von Ahn fue nombrado por la revista Foreign Policy como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.

En el 2011, Prensa Libre le otorgó la distinción de personaje del año, por su destacado rol en el mundo académico y la proyección del país en el área científica.

Fue nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista Discover, uno de los 10 científicos brillantes del 2006 por la cabecera Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com. En 2012 fue homenajeado por la Casa Blanca por su sobresaliente carrera científica.

El joven emprendedor estudió en el Colegio Americano y se licenció en matemáticas en la Universidad de Duke, Estados Unidos; obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Carnegie Mellon.

ESCRITO POR: