Guatemala

Marlon Puente “Pirulo” escuchó el motivo de su detención

A las 4 horas de este miércoles el Juez de Turno de la torre de tribunales dio a conocer a Marlon Puente alias "Pirulo" los motivos de su detención, se prevé que a las 8 horas sea trasladado al Juzgado Séptimo del Ramo Penal para que rinda su primera declaración.

Marlon Puente  pasó la noche en la carceleta de la Torre de Tribunales, a la espera de rendir su primera declaración.

Marlon Puente pasó la noche en la carceleta de la Torre de Tribunales, a la espera de rendir su primera declaración.

CIUDAD DE GUATEMALA – Pirulo, líder de la porra de Municipal y periodista deportivo, fue capturado la tarde del martes por su presunta implicación en la muerte del aficionado de Comunicaciones, Kevin Díaz, se le acusa de incitación a la violencia.

Por este caso también fueron detenidos Welter Renato Carrera, de 19 años, alias El Flaco, y Jans Francisco Robles, 25, alias Shrek, quienes según Gobernación fueron ubicados en la escena del crimen.

La captura ocurrió horas después de que la Federación Nacional de Fútbol ratificara que los Clásicos entre Municipal y Comunicaciones de la final del Torneo Clausura 2014 se jugarán a puerta cerrada, en el Mateo Flores.

El ataque

Díaz murió el domingo 27 de abril último, tras ser vapuleado por un grupo de seguidores de Municipal a pocos minutos de que ambos equipos jugaran en la última fecha de la fase de clasificación del torneo.

El crimen provocó repudio generalizado en la sociedad y forzó a los dirigentes deportivos a aplicar medidas para evitar la violencia en el fútbol, como vedar el ingreso a las porras, pirotécnia y público visitante.

A causa de estas medidas, el público visitante y las porras se ausentaron de los estadios para las fases de cuartos de final y semifinal.

En días recientes, ambos clubes, los más populares del país, abogaron ante la Liga Nacional de Fútbol y la Federación a organizar los juegos solo con público local, sin porras.