Un pedazo del paraíso en Izabal

Punta de Palma es uno de los sitios más visitados por turistas que llegan a Izabal. Este lugar combina una apacible y cálida costa con las aguas del Caribe, lo que brinda un ambiente paradisiaco, rodeado de naturaleza.

Una tarde apacible en el mercado central

Varias palomas vuelan en la  plazoleta que se encuentra en el mercado central, en la zona 1 capitalina. Sirve de marco la Catedral Metropolitana sobre la 8a. avenida.

Dulce sonrisa

“No existe mejor pregunta que una mirada, ni mejor respuesta que una sonrisa”, es una frase de autor desconocido que ha trascendido por generaciones y que en Guatemala lo afirma una niña de Livingston, Izabal, quien cautiva con su hermoso gesto.

El fiel amigo que acompañó a un niño a la escuela

Un pequeño que se dirigía a la Escuela Tipo Federación Miguel Hidalgo y Costilla, de la cabecera de Chimaltenango, vio a un perro que, al parecer, estaba perdido y lo acompañó. El cachorro entró al aula y se sentó en uno de los escritorios. Los demás niños bautizaron al peludo como <em>firulais</em>. Foto Prensa Libre: Maestra Vivi Castellanos.

Un descanso al final del viaje

Varias lanchas se aprecian en el embarcadero que se encuentra tras cruzar el canal de Chiquimulilla desde la Avellana. Son muchos los turistas que disfrutan de estos paseos “obligatorios” para llegar hasta Monterrico.

Un camino adornado por flores

La calle de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, mantiene su aspecto natural, a pesar del nivel de urbanización, una de las características de esa región.

Colorido atardecer entre vegetación

El ocaso  ha pintado de  rojo, naranja, amarillo y blanco los cielos de junio, acercándonos cada día más al segundo semestre del año, compartió un lector desde Canalitos, zona 24 de la capital.

¿Usted percibe la misma figura?

Una fotografía tomada en la cima del volcán Acatenango muestra al Volcán de Fuego activo y al fondo una nube que para muchos tiene la forma del ave símbolo de nuestro país. ¿Usted también lo ve?

Cálido atardecer en El Progreso

Los rayos del sol caen sobre la  vegetación y brindan un momento de tranquilidad, mientras el río sigue su curso en Morazán, El Progreso, durante una tarde cálida y apacible.

La Plaza de la Constitución desde el aire

Con la ayuda de un dron, un lector captó el Parque Central  y sus alrededores. Entre los edificios se observa el Palacio Nacional de la Cultura y la Fuente Luminosa. Este lugar es muy visitado.

Mascota rescatada en medio de la tragedia

Ignacio López  fue evacuado el lunes por la mañana de las áreas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.  En una mano llevaba sus pertenencias, envueltas en una sábana, y en la otra a su fiel e inseparable amigo.