REGISTRO AKÁSICO

007 con permiso para robar

|

Abandonó su Walther PP adosada a su mejilla por ser un arma para mujer. James Bond, la reemplazó por la Beretta 950B. Aunque tiene licencia para matar espías; en vez de ello, las seduce en un hotel de Bahamas, Moscú, Mónaco, etc. Gozar de permisos del MI6 o de la CIA para pasar sobre la ley fabricó el deleite pagado de sí mismo en la guerra fría.

Vladimir Putin invade Crimea bajó reclamo a Occidente por no haber cumplido con su promesa. La OTAN no se ampliará ni un milímetro hacia el Este, le dijeron al ingenuo Gorbachov. No obstante, allí está en Polonia y los países bálticos. El juego de las potencias, EUA, Rusia, China y Europa, se convirtió en rudo; hasta ahora, afortunadamente, nadie quiere la guerra. No obstante, sus servicios de inteligencia vuelven a las prácticas del pasado.

Scotland Yard ha denunciado a los sicarios rusos, Alexander Petrov y Ruslan Bodhirov, como autores del intento de asesinato contra el espía desertor de la GRU Sergei Skripal y su hija Yulia. Los fotografiaron en varias partes de Londres, hallaron la cápsula de veneno y la cubierta disimulada como una golosina, donde se transportó. Cierto, todo es circunstancial; pero en el juego de las superpotencias dirigidas por matones, da lo mismo sean de la ex KGB o de casinos en las Vegas.

En el país, se descubrieron más de 50 pasaportes entregados a militantes de Daesh o Estado Islámico. Se mira hacia el cielo o la tierra, se silba con movimiento rápido de ojos y todos se hacen babosos. La principal indiciada se convierte en operadora política de la futura presidenta. Denuncias van, acusaciones vienen, pero en el aire se detienen, ¿sabes tú, el nombre de la exfuncionaria de migración?

Basta con la ejecución presupuestal, para acusar a cualquier funcionario de sobrevalorar las compras. Concepto por demás deleznable. La anunciada presidenta, cuando ocupó el puesto de Fiscal General, adquirió un edificio en la zona 5. Al promover la investigación, la vindicta es contra el denunciante Filipao. Obviamente, este no es el mejor perseguidor pues se le acusa de la facilitación ilegal de trámites en la SAT. En segundo plano queda la adquisición innecesaria de un edificio sin facilidades de estacionamiento y seguridad.

Una serie de declaraciones de la testiga protegida, Aneliese Herrera, ex asistente de Alejandro Sinibaldi, el prófugo ministro, devela sobornos. Señala pagos de complacencia a personajes que asistían periódicamente a entrevistarse con el exministro del MICIVI. Se denuncia al magistrado de la Corte de Constitucionalidad, Bonerge Amílcar Mejía Orellana, contratista de Aeronáutica Civil por Q1.2 millones; y a la ex Fiscal General, Thelma Esperanza Aldana Hernández de López, acompañada de Gustavo Adolfo Herrera Castillo, alias el gato, señalado de informante de los gringos y actualmente asilado por Daniel Ortega Saavedra. Pero, CNN y otros periodistas digitales y de papel, continúan su campaña propagandística por la señora como la opción del pacto anticorruptos.

Personas ligadas a la CIA a través de Soros y otros subterfugios, son etiquetados de ultraizquierdistas. El hijo de la embajada y otros sesudos miembros de tanques de pensamiento identificados tradicionalmente con la derecha, dan vuelta de gato para convertirse en los comunistas del país.

Lo más pintoresco se expresa cuando el director de un periódico reproduce la acusación de recibir fafa, en su mismo diario. Al menos, la realidad surrealista del país está más divertida que la película Quemar después de leer. ¡Atención!: este escrito se autolvidará, cinco segundos después de su lectura.

http://registroakasico.wordpress.com

ESCRITO POR:

Antonio Mosquera Aguilar

Doctor en Dinámica Humana por la Universidad Mariano Gálvez. Asesor jurídico de los refugiados guatemaltecos en México durante el enfrentamiento armado. Profesor de Universidad Regional y Universidad Galileo.