IMAGEN ES PERCEPCIÓN

Cómo posicionar y empoderar su marca en las redes sociales

|

Después de la pandemia, la manera de hacer negocios dio un giro de 180 grados. Lo que antes podía ser efectivo al hacer publicidad, se ha vuelto, en su mayoría, obsoleto e inefectivo. Una buena imagen corporativa en las redes sociales podría atraer nuevos clientes potenciales y permitir el reconocimiento de la marca incluso más allá de las fronteras comunes. En la actualidad, estos medios permiten transmitir una idea o pensamiento, promocionar algún producto o servicio, llegar a posibles consumidores y contactar personal dispuesto a trabajar en la empresa. Si las comparamos con los medios tradicionales, la ventaja es la cantidad de personas a las que se llega y el feedback inmediato que obtenemos. Es importante mencionar que cada red social tiene diferentes tipos de usuarios, lo que hace más fácil segmentar los grupos objetivos; por lo mismo, es necesario contar con nuestra marca y presencia en ellas. Las plataformas más utilizadas son Facebook, con 2,700 millones de usuarios; YouTube, 2,000 millones; WhatsApp, 2,000 millones; Instagram, 1,500 millones. La ventaja de empezar un negocio en este momento es que, si Ud. utiliza las redes sociales, no requiere mayor inversión en local, amueblado, personal y transporte. Así podrá enfocar su inversión únicamente al producto o servicio que está prestando. Pero la pregunta es: ¿cómo puede posicionar y empoderar su marca en redes sociales? Por lo que les dejaré algunos consejos vitales para tener un crecimiento orgánico en esas plataformas.

' Hoy en día, si su marca no está presente en las redes sociales simplemente su empresa no existe.

Brenda Sanchinelli

1. Las redes sociales son un gran océano de contenido visual. Se debe a que el cerebro humano recuerda lo que ve con mayor facilidad: las imágenes involucran y estimulan más que un simple texto escrito.

2. Lo más importante en una página es tener enfoque claro y bien definido. Este va ligado directamente a la misión y visión de la empresa. Por ejemplo, si vendemos carros, nuestros productos deben estar identificados, debemos resaltar nuestra marca en cada publicación, así como la ventaja competitiva.

3. Al crear o administrar una página de la empresa debemos tener un logo definido, llamativo para el cliente, y agregar correo electrónico, WhatsApp y número de celular.

4. Es importante tener una persona dedicada a administrar la página, que no tarde mucho en responder a los mensajes directos, ya que en este canal se pueden cerrar muchas ventas.

5. Delimitar un público objetivo al cual va dirigido el anuncio. Esta segmentación no debe ser al azar, lo más importante a colocar es la variable psicográfica, la cual define el comportamiento de los consumidores. Entre más delimitada sea, más probabilidades de éxito tendrá el anuncio.

6. Para mantenernos en el top of mind de nuestros seguidores, debemos publicar por lo menos de dos a tres veces por semana. Con esta frecuencia alcanzaremos no solo más seguidores, sino tendremos una página actualizada.

7. El uso de los famosos #hashtags no es en vano, al usar estas palabras hacemos que más usuarios vean nuestras publicaciones.

8. Si queremos incrementar las ventas, se pueden lanzar ofertas de temporada. Para ello es importante que el personal esté al tanto de la información completa, la oferta debe tener una fecha de validez y se debe mencionar si aplican restricciones o no.

9. Si va a financiar una campaña publicitaria en redes sociales, conocer sobre las políticas de los anuncios en estas. Leer las normas de cada plataforma, pues un mal paso puede provocar un bloqueo de la cuenta que promociona los anuncios.

10. Sea agresivo, proactivo y creativo.

ESCRITO POR:

Brenda Sanchinelli

MSc. en Relaciones Internacionales e Imagen Pública. Periodista, experta en Etiqueta. Dama de la Estrella de Italia. Foodie, apasionada por la buena mesa, compartiendo mis experiencias en las redes.