ESCENARIO DE VIDA

Dándole un regalo al planeta en Navidad

Vida Amor de Paz vidanicol@gmail.com

|

Hace unas semanas Fundación del Bosque Tropical (FBT) reactivó operaciones con una nueva planificación estratégica. El objetivo primordial de la FBT es la educación ambiental, concientizar sobre el medio ambiente y realizar actividades de reforestación, entre otros. FBT busca ahora nuevos proyectos que contribuyan con temas ambientales de trascendencia nacional. Reforestar es vital por lo que tenemos que continuar con nuestra labor, motivando, esta vez, a las empresas para que reforesten con nosotros, pues es de las mejores formas de contrarrestar el cambio climático.

Para muchos comprar regalos en Navidad es más que una tradición. Le damos obsequios a nuestros hijos, padres, familia, amigos y hasta las mascotas. PEro ¿por qué no darle también regalos al planeta?

El domingo pasado, cuando decidimos darle regalos al planeta Tierra en vísperas de Navidad, se sumaron ejecutivos y empleados del Hotel Camino Real y sus familias, brindándole nuevos árboles a la Madre Tierra. Se trató de un intenso día de reforestación en la Finca La Loma, localizada en Chimaltenango.

Esta actividad de reforestación es parte de los proyectos de FBT desde hace muchos años, que lo ha hecho con colegios y escuelas. Esta vez, se ha ampliado con personal de empresas, y el Hotel Camino Real fue el primero en sumarse.

Tiene sentido plantar árboles, pues es una demostración de amor al planeta. Los jóvenes que asistieron a esta reforestación demostraron estar comprometidos con cuidar los árboles plantados. A través de las actividades de reforestación se promueve la aprehensión de CO2 de la atmósfera. Andrea Nava, jovencita que representa a FBT, brindó una plática ese domingo, previo a la reforestación, sobre la importancia de plantar árboles, pues estos no solo disminuyen la concentración de los gases efecto invernadero, sino que consecuentemente, desempeñan un importante papel en la lucha contra el calentamiento global del planeta.

Reforestar tiene que ser una actividad que todos debiéramos practicar más seguido, y no solo por colegios y escuelas, sino por muchas empresas guatemaltecas a través de sus ejecutivos y empleados, como parte de la responsabilidad ambiental empresarial. Estas actividades son necesarias para que también nuestros niños y sus familias se concienticen sobre la importancia de sembrar árboles, pues así se promueve la eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera que es realizado gracias a la fotosíntesis, permitiendo la captura del carbono en la biomasa de la vegetación y los suelos, y el aumento de los recursos hídricos.

Esta actividad fue filmada en Finca La Loma como parte de nuestro especial navideño Los Secretos Mejor Guardados de la Navidad. Si lo sintoniza hoy sábado y mañana domingo a las 14.30 horas por Guatevisión verá una fantástica producción televisiva, no solo con la actividad de reforestación, sino también con la orquesta sinfónica Sonidos de Esperanza, dirigida por el maestro Martín Corletto, que promueve World Vision Guatemala con niños mayas. Ellos tocan villancicos navideños con violines, celos, trombones, flautas, bajos y demás instrumentos a tiempo que la connotada soprano Karin Rademann entona con su maravillosa voz los temas de Navidad.

Sintonícenos por Guatevisión, y de costa a costa en EE. UU. en Centroamérica TV, y Sky. Si usted está fuera del país también puede brindarle un regalo a nuestra Tierra. ¡Únase a nuestra causa y escríbame!

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2019.

vidanicol@gmail.com

ESCRITO POR: