¿Qué es la hora cero y por qué debería importarle?

Salud y Familia

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU ha identificado el año 2030 como la meta para prevenir catástrofes ambientales a escala global. Aquí le compartimos información respecto a qué pasa con el planeta Tierra y qué puede hacer desde su hogar para contrarrestar el cambio climático.

Dándole un regalo al planeta en Navidad

Opinión

Hace unas semanas Fundación del Bosque Tropical (FBT) reactivó operaciones con una nueva planificación estratégica. El objetivo primordial de la FBT es la educación ambiental, concientizar sobre el medio ambiente y realizar actividades de reforestación, entre otros. FBT busca ahora nuevos proyectos que contribuyan con temas ambientales de trascendencia nacional. Reforestar es vital por lo que tenemos que continuar con nuestra labor, motivando, esta vez, a las empresas para que reforesten con nosotros, pues es de las mejores formas de contrarrestar el cambio climático.

El pálido punto azul

Opinión

La sonda espacial Voyager estaba a seis mil millones kilómetros de la Tierra —el punto más distante de nuestro planeta— en 1990 y se disponía a salir del Sistema Solar. En ese momento  el científico Carl Sagan sugirió a la Nasa que se captara una última imagen desde allí. La Tierra se veía apenas como un punto al que Sagan llamó “El pálido punto azul”, y dijo que podría no parecer importante, pero lo era. Ese pálido punto azul, dijo, es nuestro hogar, somos nosotros.

¿A qué planeta nos iremos?

Opinión

Sé que mis lectores esperan que escriba sobre la corrupción que estamos viviendo con la cúpula del poder, o sobre la deforestación en todo el país. Lágrimas han brotado de mis ojos al saber que los incendios forestales provocados en Petén destruyeron más de 8 mil hectáreas. Tenemos de súbito muchos frentes, como invasiones en áreas protegidas, especialmente la inminente deforestación ilegal en Punta de Manabique y otras regiones, y ahora lo que toca es que el CONAP prohíba drásticamente el cambio de uso de suelo, y el ingreso de retroexcavadoras a esa región.