Películas y documentales que están en Netflix y lo harán pensar en el cambio climático

Si está en busca de información relacionada al tema y de incrementar su conciencia respecto al cambio climático y sus consecuencias, esta selección de audiovisuales le ayudará a lograr su meta.

Cowspiracy planetea que el consumo de carne es uno de los mayores causantes de problemas de índole ambiental. (Foto Prensa Libre: Netflix)
Cowspiracy planetea que el consumo de carne es uno de los mayores causantes de problemas de índole ambiental. (Foto Prensa Libre: Netflix)

El cambio climático y el estado del planeta Tierra es uno de los temas recurrentes de los últimos años, abordado en simposios, exposiciones, medios de comunicación y campañas publicitarias. Pero también ha sido el eje central de películas, documentales y series.

Este tipo de plataformas suelen llegar a muchas más personas y causar mayor impacto debido a la combinación de audio y video, además de un mensaje directo y contundente.

1. The ivory game

Dirigido por Kief Davidson y Richard Ladkani, esta producción fue lanzada en 2016 y muestra cómo los documentalistas se infiltran en la red de corrupción del tráfico de marfil, exponen la caza ilegal y comercialización de los elefantes nos, los cuales están a punto de desaparecer.

2. Terra

Este documental reflexiona sobre la relación que los seres humanos tienen con el resto de seres vivos, y cómo cada vez se han alejado más de la naturaleza. ¿La erradicación de miles de especies ha sido culpa de los seres humanos? ¿Aún hay tiempo para que la humanidad pueda redimirse y frenar el daño que le ha hecho al planeta Tierra? Estas respuestas se resuelven en esta entrega dirigida por Yann-Arthus Bertrand y Michael Pitiot.

3. Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad

El tema central de este documental es la industria de los animales. Durante hora y media usted podrá ser testigo de cómo la producción industrial de animales de granja corroe los recursos naturales del planeta y por qué importantes ambientalistas ignoraron tanto esta crisis.

4. Our planet

En esta producción se plasma un retrato del planeta Tierra, su espectacular naturaleza y vida salvaje, de una forma impresionante. ¿El objetivo? Concientizar a los televidentes sobre la importancia de actuar lo más pronto posible para proteger al planeta. La entrega fue dirigida por David Attenborough y se divide en ocho capítulos que duran alrededor de 50 minutos cada uno.

5. Before de flood

En esta producción podrá ver a la estrella de la pantalla grande Leonardo DiCaprio viajando por el mundo con el objetivo de investigar las consecuencias del calentamiento global generado por el hombre y las medidas que se toman para revertirlo. Durante el proceso, DiCaprio se reúne con científicos y personajes de distintos ámbitos, entre ellos Barack Obama, el papa Francisco y Ban Ki-moon.

6. En busca del coral

Este documental fue lanzado en 2017 y retrata a un grupo de buceadores, fotógrafos y científicos de todo el mundo que trabajan en desarrollar una campaña subactuática con le objetivo de documentar y hacer conciencia a las demás personas acerca de la desaparición de los arrecifes de coral. La producción está dirigida por Jeff Orlowski y dura hora y media.

7. Mission Blue

Este documental trata sobre la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar los océanos del planeta contra amenazas tan potentes como los residuos tóxicos o la sobrepesca.

Contenido relacionado:

> 10 series que están en Netflix para todos los amantes del stand up comedy

>“Las Crónicas del Taco”: La serie de Netflix sobre el platillo emblemático de México”

>Series de Netflix dedicadas a los amantes de la cocina

0