Series de Netflix dedicadas a los amantes de la cocina

Si está en busca de series que estimulen otro de sus sentidos además de vista, quizá las producciones que giran alrededor de la comida y que utilizan técnicas profesionales de dirección de arte y sonido únicas, son el camino correcto para lograr su objetivo.

Si está interesado en conocer sobre  ingredientes, recetas y técnicas culinarias y así la evolución histórica de algunos de los platos más famosos, no puede perderse ningún episodio de esta selección de series. (Foto Prensa Libre: Netflix)
Si está interesado en conocer sobre ingredientes, recetas y técnicas culinarias y así la evolución histórica de algunos de los platos más famosos, no puede perderse ningún episodio de esta selección de series. (Foto Prensa Libre: Netflix)

La comida es uno de los componentes que nunca deja de estar presente cuando de reuniones se trata, también juega un papel importante al momento de viajar y explorar un país y una cultura, destaca en las celebraciones y así, la lista de sus características sigue. También puede ser un buen tema para el entretenimiento y el aprendizaje, y el gigante de streaming Netflix lo sabe.

A continuación le compartimos siete alternativas muy distintas entre sí que están disponibles en Netflix. Cada una contó con un equipo de producción que cuidó hasta el detalle más mínimo para que fueran ideales para cautivar a cualquier espectador. Escoja la que más le guste para iniciar una maratón. Pero eso sí, no olvide preparar algo para comer antes de darle play a su televisor porque será imposible que pueda ver los episodios sin que se le despierte el apetito.

1. Street Food

Los platillos servidos en la calle tienen un sabor distinto a los preparados en un local de cuatro paredes, eso no es un secreto. Lo que sí puede resultar nuevo para los espectadores son los platillos, sus historias y cómo la mente creativa detrás de ellos, quien normalmente es la misma que despacha los pedidos, ha llegado a volverse la razón por la que decenas de personas visitan una calle o esquina específica día a día.

Street Food explora esas historias y para su primera entrega la producción decidió enfocarse en la gastronomía de Asia. Tailandia, Japón, Indonesia, Corea del Sur y Filipinas son algunos de los lugares que visitaron para encontrar los puestos de comida callejera más populares de cada lugar.

2. Las crónicas del taco

México es conocido por la impresionante cantidad de museos que tiene, sus exponentes musicales y sus sitios turísticos pero claro, su gastronomía también puntea alto cuando de hablar del país se trata y entre toda la variedad de sabores que ofrecen, en cada conversación al respecto resalta un plato: los tacos. Esta comida es prácticamente un sinónimo del país y esta serie gira precisamente en torno a eso. De la mano de vendedores, chefs y comensales, cada episodio explora las formas de preparación más populares del plato. Al pastor, canasta y asada son los títulos de algunos de ellos.

La primera temporada tiene seis capítulos que duran alrededor de 30 minutos cada uno.

3. Chef’s Table

En esta serie nominada al Emmy podrá conocer a las estrellas internacionales de la cocina que redefinen la comida gourmet con platos innovadores y postres que harán que se le haga agua la boca detrás de su pantalla. El programa cuenta con seis volúmenes y aunque la cantidad de episodios varía, duran alrededor de 40 minutos. El episodio que encabeza la lista lo llevará a dar un recorrido por La Osteria Francescana del chef Massimo Bottura, un sitio en el que se combina la tradición italiana con artificios modernos para llegar a lo más alto del podio de la cocina internacional.

Además, en Netflix también puede encontrar Chef’s Table: Francia, que cuenta con cuatro episodios.

4. Midnight Diner: Tokyo Stories

Esta serie cuenta varias historias sobre la gente que come en el Shinya Shokudo, un restaurante que solo abre a medianoche, desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana. Por supuesto, el eje central de cada episodio es la comida, pero cada capítulo narra una historia particular. Por ejemplo, uno muestra cómo una chuleta de jamón empanizada le trae recuerdos a un viejo abogado de un juego de mesa al que jugaba con su desaparecido hermano menor.

De momento la serie cuenta con una temporada que agrupa diez capítulos que duran alrededor de 25 minutos cada uno.

5. Ugly Delicious

“Todo el sabor, ninguna basura. El chef estrella David Chang conduce a sus amigos en una travesía intercultural donde que se te caiga la baba está bien visto”, se puede leer en la descripción que ha publicado Netflix sobre este programa.

La primera temporada cuenta con ocho capítulos, cada uno dedicado a un platillo diferente. Pollo frito, arroz frito, tacos y pizza son algunos de ellos. El de la pizza es el primer capítulo y en él podrá ver cómo mientras los puritanos de la pizza de Brooklyn y Nápoles insisten en no cambiar los ingredientes clásicos, los chefs de Japón y otros lugares solo piensan en innovar.

6. The Mind of a Chef

A veces las mentes creativas resultan tan enigmáticas e interesantes que crean fascinación a cualquiera. Si está de acuerdo, esta serie le gustará porque en ella el icónico jefe de cocina, productor y presentador Anthony Bourdain explora los procesos creativos de distintos chefs para aprender las influencias de su arte culinario.

El programa cuenta con cinco temporadas, cada una de 16 capítulos que duran alrededor de 25 minutos. La producción fue reconocida con varios premios Daytime Emmy, incluidos el de mejor programa culinario y mejor conducción.

7. Sal, grasa, ácido, calor

En esta serie podrá ver a la cocinera y escritora gastronómica Samin Nosrat mientras recorre el mundo en busca de los consejos para lograr preparar platillos maravillosos y dominar técnicas culinarias específicas, y lo mejor de todo es que también comparte algunos consejos muy útiles.

Puede encontrar la primera temporada disponible en la plataforma de streaming. Cuenta con cuatro episodios que llevan el título de cada una de las palabras del nombre que lleva la serie y que según Nosrat, son los factores que hacen que la comida sea deliciosa. Cada capítulo dura alrededor de 45 minutos.

Contenido relacionado:

> Ocho series clásicas que puede encontrar en Netflix

> Netflix presume imágenes de Mindhunter 2 y muestra al asesino en serie Charles Manson

> Películas basadas en libros que están en Netflix

0