Películas basadas en libros que están en Netflix

La plataforma de Netflix tiene algo disponible para todos los gustos, incluso para los amantes de la literatura a los que les gustaría ver sus historias plasmadas en película.

Archivado en:

librosLiteraturaNetflix
Orgullo y prejuicio es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. (Foto Prensa Libre: StudioCanal)
Orgullo y prejuicio es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. (Foto Prensa Libre: StudioCanal)

La literatura ha sido la base de la inspiración para muchas otras piezas artísticas como fotografías, pinturas, obras de teatro y por supuesto, el cine no se queda afuera.

A continuación le compartimos seis películas basadas en libros que lo harán disfrutar de principio a fin, tal y como lo hizo la novela en la que fue basada, gracias a la interpretación impecable de sus protagonistas, la música, la dirección de arte y más.

 

1. A todos los chicos de los que me enamoré

Escrito por Jenny Han, el libro A todos los chicos de los que me enamoré, narra cómo la vida de la estudiante Lara Jean da un giro de 180 grados luego de que sus cartas de amor llegan a las manos de los cinco jóvenes de los que se ha enamorado.

2. El lobo de Wall Street

Protagonizada por Leonardo Di Caprio, la película muestra el drama de Martin Scorsese, el cual en realidad está basado en la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (quien es el autor del libro), cuya carrera lo llevó a una prisión federal.

Premio People’s Choice al actor dramático favorito y Premio Globo de Oro al mejor actor son algunos de los reconocimientos que obtuvo el filme.

3. Orgullo y Prejuicio

Jane Austen es una de las escritoras inglesas más reconocidas por obras como Orgullo y prejuicio, Sensatez y sentimientos, Emma, Persuasión, entre otros. Su obra sigue vigente debido a su ingenio para retratar el rol de la mujer en la sociedad y por las diversas adaptaciones cinematográficas de sus novelas.

Orgullo y prejuicio muestra cómo la señora Bennet se empeña en que sus cinco hijas se casen. Por eso, cuando llega al vecindario Charles Bingley, un joven rico y soltero, la señora Bennet se enfoca en lograr su objetivo. Su hija Elizabeth, que es muy inteligente y posee un gran carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. En el baile de bienvenida a Bingley, Elizabeth conoce al elegante señor Darcy, encuentro que desencadena una historia llena de sentimientos y emoción.

El filme ha sido reconocido con un Premio BAFTA al Mejor Director, Guionista o Productor Británico Novel y el Premio Satellite al Mejor Diseño de Vestuario.

4. Diario de una pasión

Esta adaptación del éxito editorial de Nicholas Sparks es protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, y en ella puede verse cómo las diferencias de clase dividen a una joven pareja en la década de los cuarenta.

El filme ha sido premiado con el Teen Choice Award a la mejor película de drama, Teen Choice Award a la mejor actriz de drama, MTV Movie Award al mejor beso, entre otros.

5. El niño de la pijama de rayas

Basada en la novela John Boyne, en la  película podrá ver cómo cuando su familia se muda de Berlín a Polonia, un niño se hace amigo de otro niño que vive del otro lado de la cerca, sin saber que es un prisionero judío.

6. Siempre el mismo día

Tras un breve romance universitario, Emma y Dexter, protagonizados por Anne Hathaway y Jim Sturgess, persiguen sueños personales, pero se encuentran el mismo día de cada año para hablar de sus vidas y sus amores.

El libro en el que se basa el filme fue escrito por David Nicholls.

Contenido relacionado:

> Stranger Things: lo que debe recordar y saber antes de ver la tercera temporada

> Las chicas del cable: la cuarta temporada ya tiene tráiler y fecha de estreno

>“Así nos ven”, la miniserie de Netflix de la que todos hablan