Las chicas del cable: la cuarta temporada ya tiene tráiler y fecha de estreno

Alba, Ángeles, Carlota y Marga regresan a darle emoción a la pantalla, a través de sus caóticas vidas.

La cuarta entrega de Las Chicas del Cable llegará a la pantalla el próximo 9 de agosto.  (Foto Prensa Libre: Netflix)
La cuarta entrega de Las Chicas del Cable llegará a la pantalla el próximo 9 de agosto. (Foto Prensa Libre: Netflix)

¡Buenas noticias! Finalmente, después de varios meses de espera, la cuarta temporada de Las Chicas del Cable ha sido anunciada por Netflix.

“En 1928 había 2000 millones de personas en el mundo, con sus propios sueños, sus ilusiones y sobre todo, sus problemas. La vida no era fácil para nadie. Y mucho menos si eras mujer”, así presentó Netflix a esta serie en su primer adelanto.

Las Chicas del Cable está ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid y narra la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares de ese país, pero que llegan a la capital para probar su suerte y ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe en ese momento. Además de los nervios y la duda que genera obtener un nuevo empleo, Alba, Ángeles, Carlota y Marga también lidian con enemigas, amores, aventuras y más.

Se trata de una serie original de Netflix, la primera producida y rodada a su totalidad en España. Después de su estreno en 2017, con una temporada que tiene ocho capítulos que duran entre 40 y 60 minutos, la serie lanzó dos temporadas más y ganó los premios Ondas 2017 a mejor serie online y platino a mejor actriz en una serie por Blanca Suárez.

Sino la ha visto, es momento de que se ponga al día y espere a la llegada de la nueva temporada el próximo 9 de agosto.

*A continuación se presentarán spoilers

Refresque su memoria

La tercera temporada fue toda una aventura, llena de picos de drama y emoción, sobre todo las últimas escenas. En ellas pudo verse cómo Lidia averiguó que su bebé, Eva, a quien habían secuestrado, estaba a punto de ser llevada muy lejos en un avión por orden de su suegra, la madre de Carlos. Junto a Francisco, quien había sido su amor de infancia, logran llegar a la pista de aterrizaje. Segundos después llega la policía, hecho que Francisco aprovecha para forcejear con los secuestradores y recuperar a Eva. Repentinamente suena un disparo y en la siguiente se ve que Francisco está herido y Lidia pide ayuda desesperada.

Además de la fecha de estreno de la cuarta temporada, el tráiler que Netflix acaba de lanzar muestra a las chicas siendo interrogadas sobre su paradero de la noche anterior. Todas se apegan a su inocencia pero quizá quienes las capturaron no darán fácilmente su brazo a torcer. ¿Habrán descubierto lo sucedido con el ex esposo de Ángeles? ¿Pudo Lidia recuperar a Eva y tener una vida normal? ¿Francisco ha muerto?

Estas y otras dudas esperan ser resultas en esta próxima entrega. Aún se desconoce la cantidad de capítulos de la temporada o si habrá una próxima. Lo que si tenemos claro es que los nuevos capítulos mantendrán la emoción y la estética perfecta que caracteriza a la serie.

Contenido relacionado:

> Series clásicas que puede encontrar en Netflix

> Dark, segunda temporada: lo que debe saber sobre la popular serie de Netflix

>Así es la esperada quinta temporada de Black Mirror que ya está disponible en Netflix

0