Dark, segunda temporada: lo que debe saber sobre la popular serie de Netflix

Esta serie de ciencia ficción ha dado mucho de qué a hablar. Después de una larga espera, finalmente faltan pocos días para que pueda descubrir cómo avanzará la frenética historia.

Los episodios de la segunda temporada estarán disponibles el próximo 21 de junio. (Foto Prensa Libre: Netflix)
Los episodios de la segunda temporada estarán disponibles el próximo 21 de junio. (Foto Prensa Libre: Netflix)

“La desaparición de un niño lleva a cuatro familias a una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio que abarca tres generaciones”, así describe Netflix a su primera producción original alemana. Quizá este adelanto lo enganche, pero en realidad, Dark es mucho más que eso.

Después de su primera emisión en 2017, la serie, a quienes muchos consideran como una versión oscura de Stranger Things, causó sensación y finalmente, después de la espera que sus seguidores sintieron como eterna, este mes Netflix se actualizará e incluirá los episodios de la segunda temporada.

¿Aún no la ha visto?

Si aún no la ha visto, está a tiempo para iniciar a verla y ponerse al día. La primera entrega cuenta con 10 capítulos que duran entre 45 y 58 minutos.

Desde ya, hay ocho cosas que debería de saber:

  1. Es importante que tenga claro que se trata de una historia de ciencia ficción.
  2. Independientemente de la ficción, la serie muestra la vida de varias familias y la forma en la que se relacionan sus miembros no está alejada de la realidad de muchas personas. Amistades, infidelidades y otros problemas de pareja, conflictos entre padres e hijos salen a escena.

    Conforme avanzan los capítulos podrá ser testigo del encuentro de algunos personajes, y poco a poco descubrirá -al igual que ellos- cómo se relacionan entre sí. (Foto Prensa Libre: Netflix)
  3. Dark se desarrolla en un pueblo que aparentemente es muy tranquilo -o eso es lo que sus habitantes quieren creer-. Sin embargo, dos niños desaparecen en el lugar sin dejar rastro.
  4. Conforme avanzan los capítulos es evidente que algo grave pasa y que las desapariciones están ligadas a hechos sobrenaturales.
  5. El tiempo juega un papel crucial en la serie. Los viajes en el tiempo son su eje central y es por eso que las escenas se reparten entre situaciones ocurridas entre 1986 y 2019.
  6. No es una serie para dejar pasando de fondo y llevarle el hilo sin poner mucha atención. Debe concentrarse o de lo contrario, no podrá hacer las conexiones necesarias entre los personajes para comprender qué sucede.
  7. La estética de la serie es una genialidad. El manejo de la luz, el vestuario y la ambientación no fueron elegidos al azar y eso se nota en cada toma. Dark recibió una nominación al Adolf Grimme, el premio más prestigioso de Alemania para la programación de TV.
  8. La historia avanza lento y la música hace que el paso del tiempo se sienta aún más lenta. Pero eso le permitirá poner atención a los detalles e ir entiendo poco a poco la compleja trama.

¿Ya la vio? También hay algunos datos que debe conocer.

*A continuación se dará información con spoilers.

  1. Como ya sabe, los agujeros en el tiempo se encuentran en el complejo sistema de cuevas que existen en Winden, el pueblo donde se desarrolla toda la historia. Ahí se encuentran tres portales en el tiempo, uno de 1953, otro en 1986 y el último en 2019. No olvide que los habitantes de estos tiempos pueden viajar entre los portales, pero lo que realicen en cada época afectará a los otros dos tiempos porque todo está conectado.
  2. El tráiler más reciente se puede ver como Jonas, el personaje principal de la serie deambula por un sitio en el que parece haber ocurrido un apocalipsis. Parece que está solo y no hay rastro de las personas que se encontró al final de la temporada anterior, quienes le dieron “la bienvenida al futuro”. Probablemente, al igual que en la primera temporada, intente viajar en el tiempo y cambiar las cosas -para bien o para mal-.

    En escenas de la segunda temporada, el extraño pueblo de Winden parece estar desolado. La pregunta es ¿cuándo sucedió esto? (Foto Prensa Libre: Netflix)
  3. Además de hacer una especie de recuerdo a lo ocurrido en la primera entrega, el tráiler de la segunda temporada de Dark vuelve a hacer énfasis de nuevo en cómo todo lo que sucede está conectado, así que la importancia del tiempo seguirá presente. “¿Dónde comenzó todo? ¿En el futuro? ¿En el pasado? ¿O todo está conectado en un bucle infinito? puede leerse mientras se presentan imágenes que traen a colación de nuevo la relación de 33 años que existe entre 1953, 1986 y 2019.
  4. Por supuesto, se espera que, al hacer estos saltos de tiempo, la serie muestre a algunos personajes en su versión adulta y otros quizá incluso estén muertos. Además, el tráiler lo deja claro: habrá un tercer ciclo, una tercera temporada. En múltiples entrevistas el director Nikolaus Summerer ha explicado que también aparecerán rostros nuevos y se dará más información de otros personajes a los que no se les dio mayor importancia en la primera temporada.

Contenido relacionado:

> Esta es la cinta de terror más polémica de Netflix

> Directores de ‘Avengers’ producirán una serie para Netflix

>Netflix: Estos son los estrenos para junio 2019

0