SIN TAPUJOS¡BRUTO! para usted

ALEJANDRO GIAMMATTEI F.

|

En otro desafortunado discurso, el dizque estadista presidente de la República se refirió a los medios de comunicación, a los que tildó de brutos, porque simple y sencillamente no han estado de acuerdo con la forma de desgobernar el país, mucho menos en impulsar la división y poner en riesgo la seguridad nacional, tal y como él lo ha hecho y lo sigue haciendo.

Resulta que ahora es un bruto quien, haciendo uso de la libre emisión del pensamiento, se opone a que las huestes que nos gobiernan se aprovechen de la bicoca de 700 millones de dólares y tenga hasta el tupé de decir que se alega porque no van al sistema productivo. Eso es efectivamente lo que se está criticando, así que el que adolece de torpeza es él.

El endeudamiento sin razón y que cuente con la forma productiva de cancelarlo, es efectivamente lo que se critica. Aunque debo reconocer que probablemente su estado de etílica euforia no le permita ver con claridad las cosas.

La diferencia entre los ?brutos? que nos oponemos a que nos sigan robando el derecho a contar con una país digno donde vivir, y en el cual las oportunidades de desarrollo de sus habitantes estén presentes y sean asequibles según lo quiera aprovechar el que lo desee y los ?genios? que nos gobiernan, es que estos últimos buscan únicamente hacer prevalecer el derecho de sus narices, promoviendo su estadía en el poder a cualquier costo y por medio de medidas populistas, a todas luces contraproducentes a la exigua economía nacional.

El que nos tildó de brutos ha vuelto a caer en incumplimiento de deberes. Una vez más su boca lo traiciona. El desgobernante de turno violó una vez más la Constitución al no promover la unidad nacional, porque con insultos no se promueve la unidad entre los guatemaltecos. Pero eso lo hace casi todos los días, a sabiendas de que la impunidad se lo permite.

Pero ¿qué otra cosa se puede esperar de él? Imagínense, mis estimados lectores, cómo se referirá a sus gobernados en privado.

Eso sí, lejos de devolverle los insultos, este servidor le da las gracias. Una vez más se pintó de cuerpo entero. Dejó al descubierto que el dizque resarcimiento a la ex PAC responde a intereses políticos partidarios, al amenazarnos con que se quedarán por cuatro años más y que mantiene conversaciones diarias con los dirigentes de dicho movimiento. En otras palabras, les presta más atención que al resto de la población, pues le interesa manipularlos y explotarlos.

Así las cosas, es preferible llamar brutos a otros, si eso hace que se oculte su propia brutalidad, ignorancia e incapacidad.

ESCRITO POR: