SIN TAPUJOSEl plan del mal

ALEJANDRO GIAMMATTEI F.

|

El plan del mal esta en acción y pretende hacer que el partido oficial se quede en el poder a cualquier costo. Al decir que es cualquier costo, es porque no les importa lo que tengan que transar y con quien lo hagan, con tal de entronizarse en la guayaba.

El plan incluye la movilización de las ex PAC, como ya se planteó en medios de comunicación independientes y no alineados, aunque hayan grupos que se les salgan del control; el financiamiento de algunos proyectos políticos, que no son más que rivales concertados, a cargo de algunos de los partidos políticos que han acompañado a los oficialistas en el Congreso y que ahora tratarán de ?alejarse? y ubicarse en la oposición; y otros que estando en la oposición, por debajo de agua, están recibiendo contratos para obras y servicios, financiamiento para sus apariciones públicas y otros cuantos favores ocultos.

Asimismo, se incluyen las respectivas cortinas de humo que disfracen los cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, que viabilicen ?a puro tubo? la candidatura de la única persona a la que apuestan que puede aportar con discursos de índole moralista y de supuesta lucha contra la corrupción y engatusar a unos cuantos ilusos. Incluirán el alineamiento de las instancias jurídicas que pudieran dar por el traste con los referidos cambios, mismas que han ido penetrando en el transcurso de su actual desgobierno.

La estrategia basa sus acciones en la divulgación de las ?grandes obras? del actual desgobierno y los logros de las dizque reformas fiscales, laborales y otras tantas que solo en sus mentes han existido. La confrontación estará a cargo de sus personeros en el Ejecutivo, quienes mantendrán la tónica en sus discursos, al tratar de hacer ver que los malos de la película son los poderes económicos que tienen secuestrado al país y toda esa paja a la que nos han tenido acostumbrados.

También cuentan con la participación de algunas marionetas que aparecerán por estos lares tratando de hacer ver que existen grandes evasores que son los responsables del incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades del Estado.

Veremos en el desfile toda una serie de actos circenses que incluirá alguno que otro animal domesticado (con planta de feroz) que pretenderá hacer creer que quienes con dignidad y patriotismo osen enfrentar a los auténticos malos de la película, son los villanos de las tragicomedias que se inventarán con tal de desprestigiar a sus opositores.

Así que hay que estar atentos para enfrentar este plan que únicamente puede ser derrotado por una sociedad que no se deje engañar más.

ESCRITO POR: