Sin tapujosLas profecías de nosFReGamus

ALEJANDRO GIAMMATTEI F.

|

Por una inquietud personal, fui al changarro del maestro nosFReGamus, mago de las profecías en nuestro país. El fue el que vaticinó el arribo del ?pollo viajero? a la pestidencia, aunque se guardó bien lo que iba a hacer éste cuando le nombraran pestidente.

Para el año 2002, nosFReGamus nos tiene algunas sorpresas que son poco halagüeñas para la mayoría, pero buenas para la minoría de sus cada vez más escasos seguidores, quienes seguirán engordando a costa del hambre y la pobreza. He aquí las profecías:

El ?pollo viajero? se mantendrá en el limbo, ya que los viajes, fiestas y negocios lo mantendrán ocupado, aunque con la entrada del sol en el área de Marte, tendrá un eclipse mental que puede hacer que pierda la zarabanda pestidencial. Debe cuidar su salud, en especial con las bebidas espirituosas y comidas de muchas gracias como el chicharrón, porque puede sufrir de empacho.

Para el vicepestidencial, se augura mayores aspectos negativos en la comunicación, lo que traerá como consecuencia el derrame bilis en sus encuentros con los informadores a los que quiere colegiar a puro tubo. La confluencia de Acuario y Cáncer harán que los asuntos legales sean su pesadilla; en el terreno afectivo no le irá muy bien, aunque en el aspecto monetario seguirá de al pelo.

Para la camarilla de nosFReGamus, el año será favorable para las transacciones comerciales. Algunas patadas, trompadas y pellizcos harán que los ambiciosos salgan mejor parados que los timoratos que todavía quedan y que no han aprendido los gajes del sacrificado oficio de esquilmadores públicos.

Para el mandamás de los pistos, Escorpión será su signo regidor. Deberá cuidarse de no introducirse el ?shute? a sí mismo, en la desesperación de no llegar a las metas de recobración.

El Alcaldo deberá hacer acopio de un recurso que hasta la fecha le ha faltado: imaginación. Los signos astrales le auguran problemas entre tomates, basura, cepos, tránsito y cuadre de cuentas, por lo que seguirá con la tónica de pretender darnos ?chichifritz?, hasta con los alcoholímetros.

En el Ministerio de las Mañas Públicas, se oscurece el panorama por la entrada de la Luna en el signo de Virgo, se prevé luchas por la sucesión, que al final traerá nuevas caras con viejas mañas y así proteger a las huestes, máxime ahora cuando los hoyos destapados son mayores que la capacidad instalada para taparlos.

Luego de exponer sus profecías, nosFReGamus cayó en un sueño profundo, talvez por su ancianidad, o tratando de olvidar el rechazo de la mayoría y su riesgo de no volver a ser querido y caer en el olvido.

Aunque debemos ser positivos y esperar que aprendan a gobernar con decencia y sabiduría. FELIZ AÑO NUEVO.

ESCRITO POR: