Coronavirus: las cifras que revelan cómo los jóvenes guatemaltecos no temen a la pandemia del covid-19

Estudio evidencia que población adulta en Guatemala toma estrictas medidas contra el covid-19, mientras los más jóvenes manifiestan poca preocupación.

Publicado el
Guardar Compartir

Pese a que el país registra, hasta el 14 de julio pasado, 32 mil 74 contagios y mil 350 muertes a causa del covid-19, los guatemaltecos poco hacen para evitar ser víctimas de la pandemia.

Según el monitoreo fase IV del Estudio Exploratorio sobre las actitudes de los guatemaltecos hacia el coronavirus elaborado por ProDatos para Prensa Libre y Guatevisión, una buena parte de la población sigue sin protocolo de cuidados estrictos, aunque, contradictoriamente, está consciente de que la pandemia representa un riesgo para su salud.

Continúe para ver el gráfico.

Ficha técnica: Prodatos realizó una Investigación cuantitativa con entrevistas por teléfono y uso de un cuestionario estructurado. Participaron hombres y mujeres de 15 a 70 años de edad, niveles alto, medio y bajo en el área metropolitana de Guatemala: Distrito Central (25 zonas de Capital), San José Pínula, Santa Catarina Pínula, Fraijanes, Mixco, Villa Nueva, Villa Nueva, Petapa.  En total se realizaron 201 entrevistas con un margen de tolerancia + – 6.9% a 95% de certeza. La recolección de datos se hizo del 3 al 5 de julio de 2020.

Notas relacionadas


0