Estrella de la televisión 

Tiene  carisma y determinación. Además,  un ángel especial que cautiva a los televidentes.

La pantalla chica se ve más hermosa cada vez que sale en escena la guatemalteca Loraine Quinto, una de las presentadoras de los programas Viva la mañana y Running TV, transmitidos por Guatevisión.

Asimismo, es una de las máximas exponentes del modelaje nacional —ganó el título Miss Mundo Guatemala 2013—.

“Las pasarelas y la fotografía me apasionan”, dice la joven. “Los eventos de belleza exigen demostrar nuestra mejor versión; la imagen que se proyecta refleja el interior de cada quien”, agrega.


Sus logros, por supuesto, han requerido disciplina. De hecho, Quinto asegura ser una persona decidida, luchadora y sin miedo al fracaso. Que sabe hacia dónde va y qué quiere de la vida.

Eso lo demuestra con su preparación: en el 2013 se graduó de diseñadora de interiores por la Universidad del Istmo. Asimismo, habla tres idiomas —español, inglés y francés— y tiene conocimientos de italiano. “El estudio es un arma eficaz para defenderse en la vida”, expresa. “Más aún cuando se tiene el compromiso de representar al país en eventos internacionales”, añade.

Otro de los factores importantes a considerar en la vida —comenta— es la práctica de la honestidad, la responsabilidad y el respeto. “Solo así se consigue amor y paz”, expresa.

Aventurera

Quinto confiesa ser una “adicta a los viajes” —conoce Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Perú, Francia, Indonesia, Japón y Corea del Sur—. “Me gusta la cultura y gastronomía de distintos países, porque eso también enriquece a la vida misma”, comenta.

Sin embargo, aconseja que antes de ir al extranjero se deben visitar los lugares fantásticos que ofrece este país. “Guatemala es lo mejor que le ha pasado al mundo”, afirma.