Revista TodoDeportes

Marisol Salazar: “abrirse camino en el arbitraje no es cosa fácil”

Después de un día ajetreado, en el que ya disfrutó de ser madre y maestra de sexto primaria, la jalapaneca Marisol Salazar se alista para atender una de sus principales pasiones.

Marisol Salazar es una de las pocas árbitros asistentes Fifa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)<br _mce_bogus="1"/>

Marisol Salazar es una de las pocas árbitros asistentes Fifa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Viste pantalones cortos negros y la tradicional camiseta que la identifica como árbitra asistente Fifa. Con el ceño fruncido, en señal de concentración, Marisol entra al terreno de juego.

En una imperdible cita que se repite todos los días en el Complejo Deportivo de Jalapa, la elocuente mujer asiste cada tarde —16 horas— a dar un paso que la acerque más a sus sueños y seguir rompiendo paradigmas.

Así es Marisol Esperanza Salazar Morales, una árbitra guatemalteca distinguida por su gafete de la Fifa, de lo que no cualquiera puede presumir. Ella disfruta y goza de su amor por el futbol y el arbitraje cada segundo de su vida.

Pero el deporte es solo uno de los componentes de la trilogía que la inspira y motiva a salir adelante. Sus hijos, Anthony (15 años), Gerson (14) y José (10), a quienes ha criado como madre soltera, y ejercer como maestra.

(La nota completa búsquela en la edición impresa de la revista)