Trasladar los chats de Android a iOS: la próxima opción que WhatsApp ofrecerá a sus usuarios

WhatsApp permitirá transferir el historial de chats entre sistemas iOS y Android, un paso que solo se logra a través de aplicaciones de paga.

Publicado el
Próximamente, WhatsApp permitirá transferir el historial de chats entre sistemas iOS y Android. (Foto Prensa Libre:)
Próximamente, WhatsApp permitirá transferir el historial de chats entre sistemas iOS y Android. (Foto Prensa Libre:)

WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook ofrece ajustes y actualizaciones constantemente, algunas imperceptibles y otras dan de que hablar; por ejemplo, el siguiente paso en desarrollo facilitará la migración de las conversaciones entre sistema Apple iOS y Android.

De esa cuenta y tras el incremento de las capacidades de su aplicación para navegadores web, parece que la gran apuesta por el soporte multidispositivo sobre la que se ha estado enfocando pronto dará un nuevo paso adelante.

Por ahora, trasladar los chats WhatsApp de Android a iPhone, o al revés, es altamente conflictivo y para esa operación solo existían unas cuantas plataformas de pago que ayudan a conseguirlo a través de versiones modificadas.

También lea: Hackearon Facebook: Cómo saber si sus datos están entre los más de 500 millones que fueron vulnerados
Pero ahora WhatsApp limitará el uso de esas plataformas y a cambio ofrecerá a todos los usuarios de iOS y Android la posibilidad de pasar su historial de chats de un sistema operativo a otro de forma oficial.

Se sabe que este servicio podría ser incluido en una próxima actualización y que aún se encuentra en una etapa de desarrollo.

El portal web WABetaInfo mostró una captura en la que se observa una pantalla que dice  “Mover chats a Android”, e indica que el usuario deberá actualizar su dispositivo a la última versión de WhatsApp para poder transferir los datos.

También lea: Por qué LG decidió dejar de fabricar celulares (y qué puedes hacer si tienes uno)
Esa novedad aún está en desarrollo, estará disponible en breve y permitirá hacer la migración de historial entre sistemas, que hasta ahora no resulta posible, sin necesidad de acudir a aplicaciones no oficiales.

Este tipo de acciones con aplicaciones de terceros suponen un proceso extra fuera de WhatsApp y, además, violan las condiciones del servicio de la APP, pues la compañía indica que “no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, por lo que su uso podría llevar a la suspensión temporal de una cuenta.

También lea: Datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook (incluidos de Guatemala) fueron publicados en línea
Aparte de esta nueva posibilidad, WABetaInfo ha adelantado nuevas características relacionadas con la próxima utilización de WhatsApp en distintos dispositivos a la vez.

Así, la APP permitirá usar WhatsApp Web (también en Portal) sin conexión a Internet en el dispositivo y, más adelante, vincular otros terminales iOS y Android.