WhatsApp: las nuevas funciones que la plataforma integró en 2022 y quizás aún no conocía

Las nuevas características están enfocadas en mejorar la experiencia de los audios de voz, la seguridad de los mensajes y en combatir la desinformación.

Publicado el
WhatsApp
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha presentado nuevas características para este año 2022. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp se sigue actualizando de manera frecuente, brindándole a los usuarios nuevas características para que tengan una experiencia más diversa y eficiente.

Desde inicio de 2022, la plataforma ha ofrecido nuevas opciones para facilitar la navegación de los más de dos mil millones de personas que utilizan cada día este servicio alrededor del mundo.

Este es un breve repaso de las nuevas características que ha implementado WhatsApp a lo largo de 2022, enfocados principalmente en la seguridad del usuario, el envío de archivos, mejoras para los audios de voz y un método para combatir con la desinformación.

Pausar los audios de voz

WhatsApp implementó esta útil función que permite pausar los audios de voz que se estén grabando, permitiendo reanudarlos en caso que se tenga que pausar la grabación debido a alguna interrupción. 

Esta función ya se encuentra disponible para los sistemas de Windows, MacOS así como iOS y Android.

Para poder utilizar la función, basta con pulsar el símbolo de “pausa” que aparece al momento de grabar una nota de voz, esto hará que la grabación se detenga. Para continuar la grabación hay que presionar el ícono de “reproducir”.

Reproducción de audios fuera del chat

Esta herramienta favorece principalmente a las personas que deben responder múltiples chats y se les hace molesto tener que quedarse en uno para tener que escuchar una nota de voz completa.

Ahora WhatsApp implementó la opción de poder escuchar los mensajes de voz aún cuando se salga del chat, permitiendo hacer otras tareas mientras se escucha el audio.

Lea también: WhatsApp: en qué consistirá el nuevo sistema de pago que se está desarrollando para la plataforma

Continuar los audios de voz desde donde se dejó de escuchar

Antes cuando se salía del chat en donde se escuchaba un mensaje de voz, había que volver a escucharlo desde un inicio o moviendo el reproductor hasta el segundo donde el usuario se había quedado.

Ahora es posible reanudar las notas de voz desde donde se dejó de escuchar. Es tan sencillo como ingresar al chat en donde está el audio incompleto y darle al botón de “reproducción” para reanudar el mensaje.

Limitar los mensajes reenviados

Como un método que busca combatir con las noticias falsas y la desinformación, se ha implementado una reducción en “el reenvío” de los mensajes.

Ahora solo es posible reenviar algún tipo de mensaje a un máximo de cinco chats individuales y a un solo grupo de WhatsApp.

Lea también: Estas son las principales razones por las que WhatsApp puede bloquear cualquier cuenta

Reacción de mensajes por medio de emojis

Basado en la forma de mensajería de redes sociales como Facebook e Instagram, WhatsApp permite reaccionar a mensajes con cualquier tipo de emojis. 

Para hacer esto, hay que mantener pulsado el mensaje que se quiere reaccionar, inmediatamente aparecerá una bandeja con los diferentes emojis que podemos utilizar, desde el popular corazón, hasta el pulgar hacia arriba.

Fortalecimiento en la seguridad

Code Verify es la nueva extensión de la seguridad que se implementará en WhatsApp Web, que permite un mejor reconocimiento de las claves de cifrado para lograr identificar si los mensajes han sido interceptados o no.

Esto complementa bien con el método de cifrado de extremo a extremo que implementó WhatsApp hace unos años, donde el mensaje viaja de manera encriptada hasta que llegue al destinatario del mensaje.

Lea también: Netflix habilita un número de WhatsApp: ¿para qué sirve y cómo funciona?

Además, a través de WABetaInfola página que se encarga de detallar las futuras actualizaciones del servicio de mensajería, se ha anunciado que están trabajando en la posibilidad de reaccionar a álbumes de fotos.

También se confirmó que el servicio de mensajería dejará de ser compatible con iOS 10, iOS 11, iPhone 5 y iPhone 5C en los próximos meses.