18 años de Comunicación Estratégica

Economía

El sello característico de CE ha sido su enfoque estratégico mediante un ojo agudo y crítico, para dirigir cada acción comunicativa en busca de resultados efectivos y medibles.

Comunicación efectiva

Opinión

La comunión exige comunicación. Cuando ésta falla, se generan situaciones deplorables, llegando incluso al rompimiento o la separación. Estadísticas indican que la mala comunicación es uno de los principales problemas en más del cincuenta por ciento de las relaciones personales.

No hay requisitos para un diálogo de buena fe

Opinión

Para que se planteen posiciones sobre el futuro con sustento, se necesita recurrir a referentes filosófico políticos. También, desterrar la desinformación y acusaciones sin sustento basadas en ventajas ofrecidas por posiciones ventajosas. Durante la segunda mitad del siglo pasado se contó con una panoplia que aplastaba las expresiones críticas.

Un camino tortuoso

Opinión

El colapso de la red vial, los enormes agujeros o grietas en varios trayectos y la destrucción de puentes, vitales para la actividad económica, son como una grotesca metáfora de la situación que afronta el país, donde la institucionalidad se ha desgastado pero no por los procesos judiciales anticorrupción sino por las actuaciones contradictorias del presidente, diputados y magistrados, la endeble credibilidad estatal y la copiosa lluvia de indignación ciudadana.

Sugieren cambios a Ley de la SIT

Economía

En manos de los integrantes de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas y de Probidad y Transparencia del Congreso de la República recaerá el análisis jurídico y acciones para desenredar la discrepancia entre Guatel y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) sobre quién debe administrar el espectro radioeléctrico.