Fotogalería: la vida dentro de una feria a causa del coronavirus

Ciudades

Al menos sesenta personas que trabajan en una feria, quedaron varadas desde hace tres meses, en la zona 10 de Mixco; debido al toque de queda y las restricciones de movilidad a causa del coronavirus, no han podido trabajar con normalidad, han improvisado los distintos ambientes de diversión de la feria, como su hogar temporal.

Si usted aún es espectador, hágase protagonista

Opinión

El 3 de junio del 2018, la muerte sorprendió a muchas familias guatemaltecas que quedaron atrapadas en sus viviendas tras la potente erupción del Volcán de Fuego, las comunidades fueron prácticamente borradas del mapa.

Vivir sin riesgos

Opinión

La Ciudad de Guatemala está en el Valle de la Ermita porque una serie de terremotos destruyó la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, capital de la Capitanía General de Guatemala (1541-1776) erigida en el Valle Panchoy, los terremotos de Santa Marta la destruyeron y se decidió el traslado, pero antes en el Valle de Almolonga se había también destruido la ciudad por correntadas de piedra, madera y lodo que bajaron del Volcán de Agua, hoy la conocemos como Ciudad Vieja.

#cafeconcausa

Opinión

Hace dos años, cuando volví a mi tierra natal en Santa Eulalia, Huehuetenango, y visité varias comunidades casi tres décadas de tener que irme a Estados Unidos, tuve la sensación de encontrar aldeas que conocí en mi infancia estancadas en el tiempo.

Más que sueños

Economía

Surge una comunidad que habita un espacio efímero donde convergen cultura y comercio en el corazón de la zona 10

Pintando Santa Catarina

Opinión

Si pudiéramos pintar de esperanza nuestra Guatemala, —paralizada en estos días por la amenaza constante de grupos radicales politiqueros proponiendo sus agendas a puro tubo y con garrote demencial— yo diría que la pintaría con los nuevos colores de Santa Catarina Palopó. Ese lindísimo proyecto de Amigos del Lago, que pretende cambiar la faz de todo un pueblo, su auto imagen, su percepción de si mismo, plasmando, de un palette de colores escogido por ellos mismos en talleres y múltiples reuniones comunales, el diseño, el colorido tonal y la pintura final que convertirá a Santa Catarina en un lienzo vivo transformado en ventana abierta para ser visto y admirado por el mundo entero.

Obra en Cayalá tardará hasta agosto

Comunitario

La culminación de la construcción del viaducto Las Flores, en la glorieta del mismo nombre, en Cayalá, zona 16, se tenía prevista en junio, aunque el invierno interrumpió los trabajos y se prevé que a finales de agosto se finalice el proyecto.