Juzgado otorga amparo provisional y ordena restablecer servicio de energía a clientes que están al día en sus pagos

Jutiapa

El Juzgado Noveno de Primera Instancia del ramo civil otorgó un amparo provisional a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y ordena a Deorsa el cese en la amenaza de efectuar cortes de energía eléctrica en comunidades de Jutiapa y manda restablecer el servicio a usuarios que están al día en sus pagos.

Sectores piden que se resuelva el conflicto en Coatepeque

Ciudades

Representantes de diferentes sectores de Quetzaltenango consideran que los últimos acontecimientos en Coatepeque, que incluye el secuestro del alcalde, son una muestra de ingobernabilidad en el departamento, además de que afectan la imagen, perjudican al sector económico y exponen la falta de capacidad del Estado para atender los problemas sociales.

“La retención del alcalde de Coatepeque es un secuestro”

Ciudades

El acalde de Coatepeque, Alfonso García-Juncos Hemmerling, está retenido junto a personal municipal desde este jueves a las 14 horas, por pobladores que se oponen a la reconexión del servicio de energía eléctrica en varias comunidades, pues aseguran que los cobros son excesivos, hechos que podrían constituir un secuestro. <em>Prensa Libre</em> consultó al abogado Luis Fernández Molina, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, al respecto.