Salubristas sabotearon los cuartos fríos donde se guardan las vacunas

Comunitario

Como parte de las medidas tomadas tres semanas atrás, sindicalistas del Ministerio de Salud desconectaron los interruptores eléctricos centrales del Departamento de Regulación de Programas de Atención a las Personas, en la zona 11 capitalina, y dejaron sin energía eléctrica los cuartos fríos que contenían miles de vacunas.

Sindicalistas de Salud se oponen a patronatos

Comunitario

Sindicalistas del Frente Nacional de Lucha protestaron frente a Casa Presidencial, para que no se permita la conformación de patronatos en hospitales, ya que consideran que esta medida busca la privatización de los servicios de salud.

Salubristas levantan bloqueo

Comunitario

El frente Nacional de Lucha (FNL) y el sindicato Nacional de Trabajadores de Salud levantaron este medio día el bloqueo que efectuaron en el Puente Belice que conecta a la zona 6 con zona 18, con la amenaza que el próximo lunes habrá un paro Nacional.

Incertidumbre en marcha de Líder crea desconfianza

Guatemala

La poca información sobre la marcha que prepara el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) para esta semana, sin especificar aún el día, causa incertidumbre, temor y suspicacias entre diversos sectores políticos y sociales. Los entrevistados señalan que los organizadores deberán tener especial cuidado en el manejo de los participantes, para evitar que la medida se salga de control y cause incidentes.

Cuatro mil salubristas reciben plaza permanente

Guatemala

El Frente Nacional de Lucha participó de una actividad presidencial donde se formalizó el traslado de cuatro mil salubristas a plazas presupuestadas. Los trabajadores agradecieron al mandatario, sin embargo abuchearon al escuchar el nombre de la vicepresidenta Roxana Baldetti.