Hace 15 años: turbas del FRG causaban terror en la capital

Hemeroteca

El jueves 24 y viernes 25 de julio del 2003, manifestantes exigieron la inscripción de la candidatura presidencial del exjefe de estado de facto Efraín Ríos Montt —quien falleció el 1 de abril último—, postulado por el entonces partido oficial Frente Republicano Guatemalteco (FRG).   

2006: juzgado pone fin al <em>Jueves Negro</em>

Hemeroteca

Fue noticia el 31 de enero de 2006 el cierre del proceso en contra de Efraín Ríos Montt y miembros del Frente Republicano Guatemalteco, FRG, por su participación en los disturbios del 24 y 25 de julio de 2003 conocidos como Jueves Negro y Viernes de Luto.

Ríos Montt es apedreado en Rabinal 

Hemeroteca

Menudo susto se llevó el ex jefe de Estado José Efraín Ríos Montt el 14 de junio de 2003 cuando se disponía realizar un mitin político en Rabinal, ya que fue literalmente echado del municipio.

CC dice no a reformas legales antojadizas

Hemeroteca

El 6 de diciembre de 2001 la Corte de Constitucionalidad (CC) abortó la intención del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) de aprobar leyes financieras sin contar con la mayoría calificada de diputados, al opinar en forma desfavorable la consulta solicitada por la bancada oficialista.

Magistrado que benefició a Ríos Montt, ligado al FRG

Guatemala

La defensa del general retirado Efraín Ríos Montt, de 89 años, evitó ayer su internación en el hospital psiquiátrico Federico Mora, donde se iba a evaluar si está en condiciones de enfrentar un juicio por genocidio, luego de un fallo de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio.