Los dos bomberos guatemaltecos que están en silla de ruedas y aún son vitales ante las emergencias

Guatemala

Hay muchos guatemaltecos que han sobrepasado la adversidad para ser útiles al país, un ejemplo de esto son los socorristas Luis Armando Chocón y Hugo Rolando Barillas, quienes se movilizan en silla de ruedas, pero eso no les impide servir a los demás.

Chimalteco es exitoso empresario en EE. UU.

Chimaltenango

Ante la falta de oportunidades en su natal San Juan Comalapa, Chimaltenango, Jahiro Otzoy Salazar, de 51 años, viajó de forma ilegal a EE. UU. en busca de mejorar su calidad de vida. Treinta años después, el connacional figura como el fundador de una importante empresa de transporte y logística.

Retalteca lucha contra adversidades

Guatemala

Silvia Mercedes López Calito, de 50 años, conocida como seño Silvita, es muy querida y admirada en El Rosario, Champerico, Retalhuleu, ya que a pesar de que mide 51 centímetros es una persona trabajadora que cuida de su madre, de 89 años, quien tiene problemas de la visión.

Joven con síndrome de Down es ejemplo de superación

Guatemala

Luis Alfredo Villegas González, de 26 años, es un joven que padece síndrome de Down y es ejemplo de superación en su comunidad, pues pese a sus limitaciones es uno de los empleados más queridos del restaurante McDonald’s de la cabecera de Huehuetenango.