Casi cuatro mil maestros reciben título universitario (y aumento)

Comunitario

Tres mil 913 docentes se graduaron este miércoles en la quinta promoción del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP), que impulsa el Ministerio de Educación con el apoyo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), que, además de la profesionalización, les asegura un aumento que establece el pacto colectivo. Este representará un desembolso mensual de más de Q12 millones.

Maestros sí recibirán bono de Q2 mil 500

Guatemala

El bono extra para los trabajadores de Educación es un hecho. Por medio de un acuerdo publicado en el diario oficial, la cartera crea el “Bono único 2018” para maestros, personal administrativo y operativos. Los fondos saldrán del mismo ministerio y no se “tocará ningún programa sustantivo”, según autoridades. 

Entre el caos y amenazas subsiste la esperanza

Opinión

Esta semana viajé a la ciudad capital para hacer gestiones personales, de trabajo, entregar un memorial en el Ministerio de Cultura y Deportes, resultado del II Foro ¿Qué ciudad queremos? Importancia de la planificación del territorio, celebrado un mes atrás, y disfrutar del almuerzo familiar de los miércoles.