Quichelense asesora a jóvenes emprendedores en Chile

Guatemala

Óscar Cifuentes Méndez, de 29 años, originario de Quiché, se mudó a la cabecera de Quetzaltenango en el 2008 para graduarse de la licenciado en Ciencias de la Comunicación, y gracias a su inclinación por el voluntariado viajó a Argentina y Chile, donde asesora a jóvenes emprendedores.

Huehueteco se luce en Cambridge

Guatemala

Tulio Castillo Ovalle, originario de la cabecera de Huehuetenango, forma parte del equipo que recientemente ganó el primer lugar en un campeonato de emprendimiento, organizado por el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT, en inglés), en Cambridge, Massachussetts.

Retalteca lucha contra adversidades

Guatemala

Silvia Mercedes López Calito, de 50 años, conocida como seño Silvita, es muy querida y admirada en El Rosario, Champerico, Retalhuleu, ya que a pesar de que mide 51 centímetros es una persona trabajadora que cuida de su madre, de 89 años, quien tiene problemas de la visión.

Migrante dirige museo en EE. UU.

Alta Verapaz

Migrante originario de El Progreso migró de manera ilegal al condado de Oxnard, California, EE. UU., donde trabajó como jardinero en un reconocido museo, del cual ahora es gerente.

Retalteco triunfa en EE. UU. y ayuda a migrantes

Guatemala

Wálfred Hidalgo, de 34 años, originario de la cabecera de Retalhuleu, llegó hace 12 años a Maryland, EE. UU., donde gracias a su esfuerzo fundó una empresa de construcción de viviendas de madera, en la que da trabajo a otros migrantes.

Religiosa vende herencia para abrir casa de recuperación nutricional

El Progreso

Edna Maribel Morales Martínez, de 59 años, es una religiosa que motivada por su amor al prójimo se separó de su congregación y fundó la Casa de Recuperación Nutricional Infantil, en Llanos de Jesús, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, donde atiende a menores de escasos recursos víctimas de la desnutrición.

Guatemalteca cautiva con su música en Los Ángeles

Guatemala

Blanca Amalia de León Sánchez, originaria de Malacatán, San Marcos, siempre soñó con ser cantante profesional, y desde que tenía 17 años formó parte de reconocidos conjuntos musicales, pero sus aspiraciones no se quedaron ahí, pues en el 2004 viajó de manera ilegal a Los Ángeles, California, EE. UU., en busca de mejores oportunidades, y años después fundó el grupo Amy y su Sonora, del cual es vocalista.