Propietaria de Minera San Rafael emite disculpa pública por incidente del 2013

Comunitario

La compañía Pan American Silver Corp., propietaria de la Minera San Rafael en Guatemala, y ciudadanos guatemaltecos que rechazan las operaciones de la mina El Escobal lograron un acuerdo dentro del proceso de demanda que los comunitarios entablaron en Canadá ya que resultaron heridos a balazos por personal de seguridad la empresa durante una manifestación en el 2013.

Viviendas están en riesgo por grietas causadas por temblores

Guatemala

Unas 72 familias que viven en las faldas de un cerro, en La Cuchilla, San Rafael Las Flores, Santa Rosa, están asustados, debido a que todos los días, entre cinco y seis de la mañana, escuchan retumbos y sienten temblores. La misma situación ocurre por la tarde, lo que ha generado grietas en las viviendas.

CC ordena revisar oposición a mina El Escobal

Comunitario

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió un amparo y ordenó al Ministerio de Energía y Minas (MEM), escuchar los argumentos de oposición e incluirlos en el expediente donde se emitió la licencia de explotación a la minera San Rafael, en Santa Rosa.

Cinco personas resultan heridas en accidente de vehículo blindado

Guatemala

Cinco trabajadores de una empresa de transporte de valores que viajaban en un vehículo blindado resultaron heridos este lunes cuando el vehículo volcó en el kilómetro 88 de la ruta entre Casillas y San Rafael Las Flores, Santa Rosa, informaron Bomberos Voluntarios. 

Gerente de mina San Rafael queda en libertad

Guatemala

Carlos Roberto Monzón Morales, de 44 años, gerente de la mina San Rafael, en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, quedó en libertad este jueves luego de pasar más de un mes en la cárcel, sindicado del delito de contaminación industrial.

Inauguran escuelas saludables

Guatemala

Con el fin de mejorar la calidad educativa en las escuelas oficiales, 10 establecimientos de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, fueron seleccionados para que formen parte del programa Escuelas Saludables, que apoya la Supervisión Educativa local, la minera San Rafael y la municipalidad.