Festival del Técnico 2018 por Masesa

Economía

“Para conmemorar que cumplimos 26 años de formar especialistas en motocicletas se ha instaurado el Día del Técnico, este engranaje que es el responsable de que miles de clientes tengan un medio de transporte en perfectas condiciones y que los movilice diariamente sin contratiempos”, así lo comenta el gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Samuel Espina.

El técnico multitask

Opinión

ConCriterio publicó hace unos días un contrato en el que se detalla cómo el actual ministro de Gobernación prestó servicios a la Municipalidad de Guatemala durante el semestre pasado. Al leer la razón del contrato se anima la discusión: “El técnico que posee los conocimientos técnicos teniendo el expertis tanto teórico como práctico y es por ello que por este acto se compromete a prestar sus servicios técnico (sic) a la Municipalidad de Guatemala…” ¡Ven espíritu de Cantiflas y nos explicas esa redacción! Es imposible entender la razón del pago de Q16,600 mensuales hasta finales del pasado año, fecha en que teóricamente finalizó el “técnico” de prestar sus servicios “técnicos y de expertis” a la Muni. En el contrato se lee también que el actual ministro es “Bachiller en Ciencias y Letras” y la falta de una cualificación titulada genera nuevamente la duda del tecnicismo que posee el contratado para la asesoría no identificada que supuestamente dio. Parece ser que aquello de “cada mico a su columpio”, que el junior le dijera a la Fiscal General en su momento, solo es una deseo teórico, y para otros.

Marcelo Bielsa: “Fui un jugador frustrado” 

Deportes

El entrenador argentino Marcelo Bielsa reveló este lunes que fue un “jugador frustrado” y que es un “apasionado” del futbol, lo que le ha llevado a desarrollar una larga carrera como técnico y a asegurar que sólo existen “diez esquemas tácticos” en ese deporte.