Viacrucis del Migrante se desarrolla en Tecún Umán donde participan miles de personas

San Marcos

Con rezos, cánticos y reflexiones, miles de personas originarias de varias regiones del Suroccidente del país participaron en el Viacrucis del Migrante organizado por la Casa del Migrante en Tecún Umán, San Marcos, y que concluyó a la orilla del río Suchiate, la frontera natural entre Guatemala y México.

Fotogalería: Viacrucis del Migrante

Ciudades

Organizaciones de la Iglesia Católica realizaron esta mañana el Viacrucis del Migrante para dar a conocer a las personas el drama de quienes viajan hacia Estados Unidos de manera ilegal.

Un viacrucis permanente

Opinión

La pobreza, la inseguridad, la falta de oportunidades y una creciente crisis política han convertido la vida de millones de centroamericanos en un calvario permanente, razón por la cual miles huyen del agobio, acrecentado por la corrupción y el abuso de poder, convirtiéndose principalmente los países del triángulo norte de Centroamérica en los mayores exportadores de seres humanos.

Feligreses de San Marcos participan en Viacrucis del Migrante

Guatemala

Unos siete mil feligreses de parroquias de la diócesis de San Marcos participaron en el Viacrucis del Migrante en Tecún Umán, para representar las dificultades que ese sector del a población sufren en su paso hacia EE. UU., informó el padre Ademar Barilli, director de la Casa del Migrante.