Comienza el fin de un año para olvidar

Opinión

Hoy, 12 de diciembre, comienza el fin del año viejo, el cual tradicionalmente termina con las festividades del año nuevo el 6 de enero. Son dos fechas relacionadas con celebraciones católicas y del resto del cristianismo en cualquiera de sus representaciones e incluso de sus sectas. La Virgen de Guadalupe y los Reyes Magos deben ser analizados no solo desde el punto de vista religioso ancestral, sino desde la perspectiva cultural, artística y tradicional porque se trata de hechos cuya autenticidad histórica pueden ser puestos por algunos en tela de duda, o francamente negados, pero útiles y necesarios incluso para quienes en una perspectiva agnóstica aceptan la necesidad de los pueblos de sostener creencias ancestrales.

Comienza celebración de 400 años de rezado de la Virgen de Concepción

Escenario

El tradicional rezado de la imagen de la  Inmaculada Concepción de María que sale cada 8 de diciembre del templo de San Francisco, zona 1, y que  recorre las principales calles del Centro Histórico, ha pervivido a lo largo de cuatro siglos años   —que se cumplen en el 2017—, lo que lo convierte en el más antiguo del país y con la más arraigada devoción.

Celebran 99 años de la Virgen de Fátima

Comunitario

Con un mensaje de esperanza, fe y devoción, los Heraldos del Evangelio conmemoraron el 99 aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima, que comenzaron el 13 de mayo de 1917 y se sucedieron en ese mismo día de cada mes, hasta octubre.

Son unos santos

Revista D

Tuvieron vidas ejemplares y por eso alrededor de ellos se tejieron historias que los llevaron a ser considerados santos.