Así resultó la inversión de Cementos Progreso en proyectos de vivienda social

Cementos Progreso presentó los logros alcanzados este año y los retos que tienen para el 2020 en materia de vivienda. Este año resalta la construcción del Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible, conocida como Muvis.

Cementos Progreso
Uno de los logros primordiales para Cementos Progreso fue la finalización del proyecto Trasciende y otro ubicado en la Atanasio Tzul con 300 apartamentos. Ambos con el Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible, que son viviendas accesibles y más económicas dentro de la ciudad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La problemática de vivienda en Guatemala es latente, viviendas inalcanzables para muchos guatemaltecos por sus altos costos o proyectos más accesibles, pero alejados de la ciudad capital.

Cementos Progreso, desde hace aproximadamente tres años, inició trabajando proyectos como parte de su iniciativa social que buscan mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Hoy, representantes de Cempro, presentaron los logros que se tuvieron para el 2019 en el país en materia de vivienda donde se han invertido millones de dólares.

“Se lograron meter en la agenda del congreso varias iniciativas de ley, como la tasa de ley preferencial, como la iniciativa de ahorro y vivienda, como la iniciativa de leasing que están en discusión y que están en espera de aprobación” dijo Raúl Rodríguez de Desarrollo y Mercado de Cementos Progreso.

 

Cementos Progreso
Raúl Rodríguez, de Desarrollo y Mercado de Cementos Progreso, brinda los logros de este año en el que resaltan la construcción de Muvis. (Foto Prensa Libre: Byron García)

 

Muvis, una oferta de vivienda accesible

 

Uno de los logros principales para Cementos Progreso fue la finalización del proyecto Trasciende y otro ubicado en la Atanasio Tzul con 300 apartamentos. Ambos con el Modelo Urbano de Vivienda Integrada Sostenible, que son viviendas accesibles y más económicas dentro de la ciudad, conocidas como Muvis.

“Básicamente lo que buscan es ser una respuesta para aquellas personas que hoy ya están pagando unas cuotas en alquiler, pero regularmente ese alquiler es en zonas de riesgo, están hacinados, muy lejos de la ciudad y lo que están buscando los proyectos tipo muvis es generar oferta de vivienda en sectores muy céntricos en donde haya ciudad” mencionó José Antonio Solares de Desarrollo de Vivienda Accesible de Cementos Progreso.

Raúl Rodríguez agregó que “se logró la aprobación del reglamento de vivienda prioritaria, lo cual permite la construcción de vivienda accesible dentro de la ciudad capital. Se terminó la construcción del primer proyecto piloto que fue trasciende en zona 6 que se concluyó exitosamente y se entregó y hoy las familias están viviendo en este proyecto”.

 

Cementos Progreso
El complejo residencial Trasciende, ubicado en la zona 6, tiene 3 torres con más de 70 apartamentos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

 

Según los datos brindados, por cada 70 unidades de vivienda se están invirtiendo entre dos y medio y tres millones de dólares, además de la generación de empleos.

Entre los retos que se tienen para el próximo año está continuar con la agenda legislativa con leyes como leasing o ventanilla única. Continuar con propuestas presentadas de proyectos municipales en Villa Nueva, Mixco, Chinautla, Villa Canales, Quetzaltenango y Cobán. Además de la implementación de Muvis con otras dos municipalidades.

 

Contenido relacionado:

 

> Con cuotas desde Q1 mil 600 al mes se podrán adquirir apartamentos de vivienda social en Guatemala

> Los 5 problemas de vivienda que debe resolver Guatemala para reducir el déficit

> Las zonas de la Ciudad de Guatemala donde la construcción vertical se disparó