Estadounidense continúa desaparecido en laguna de Ayarza

Este sábado se cumplieron ocho días de la desaparición del estadounidense Justin Seth Booska, de 27 años, quien se teme, pudo haberse ahogado en las aguas de la laguna de Ayarza, Casillas, Santa Rosa, informaron los Bomberos Voluntarios.

Publicado el

Archivado en:

ciudadesSanta Rosa
Durante varios días, socorristas intentaron localizar el cuerpo del estadounidense Justin Seth. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Durante varios días, socorristas intentaron localizar el cuerpo del estadounidense Justin Seth. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

A las 15.30 horas del sábado anterior se reportó la desaparición del extranjero, quien supuestamente buceaba en la laguna y despues de que no subió a la superficie. Quienes lo acompañaban pidieron auxilio a socorristas de varias estaciones de Bomberos Voluntarios.


La búsqueda fue intensa durante varios días, sin embargo, el miércoles último los socorristas se retiraron del lugar al quedarse sin suministros, luego se dio a conocer que el jueves llegaron buzos de la Marina del Pacífico, pero tampoco hubo resultados positivos.

Este sábado, Adolfo Torres, socorrista de la estación bomberil de  Mataquescuintla, Jalapa, indicó que, pese a las distintas maniobras de rescate no han podido localizar el cuerpo de Seth.

“Aquí estamos varios bomberos ahora vinieron elementos de la Cruz Roja Guatemalteca pero no hemos encontrado el cuerpo, tuvimos información de que trabajaron elementos de la Marina del Ejército, pero hoy no los hemos visto y no sabemos si van a venir”, señaló Torres.

“Creo que hasta hoy —sábado— buscaremos porque se vence el plazo que nos señala el protocolo, el cuerpo no flotó y no sabemos realmente lo que sucedió”, agregó Torres.

Socorristas sospechan que el traje del extranjero pesaba tanto que lo llevó hasta el fondo de la laguna y que por eso no flotó.

Se desconoce si la embajada de los Estados Unidos participó en la localización del cuerpo.