Insólito: periodista confunde a José José con José Alfredo Jiménez

El miércoles 9 de octubre, miles de mexicanos despidieron a José José en su país y durante los diversos homenajes, una periodista confundió el nombre del príncipe de la canción.

Periodista confunde a José José con José Alfredo Jiménez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Periodista confunde a José José con José Alfredo Jiménez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En medio de una gran cobertura mediática, las cenizas del afamado intérprete llegaron desde Miami, donde murió el 28 de septiembre a los 71 años, en un avión militar, para luego ser trasladados al palacio de Bellas Artes, el mayor recinto cultural mexicano.

Entre aplausos y lágrimas, miles de mexicanos rindieron homenaje al “Príncipe de la canción” en ese recinto cultural.

La Basílica de Guadalupe fue la segunda parada de los restos del intérprete, donde ante una multitud su hija Marysol Sosa interpretó una canción religiosa, después de la misa en su honor.

Luego, con lágrimas en el rostro, los admiradores recibieron las cenizas de José José en el popular barrio de Clavería, donde nació y vivió y hay una estatua en su honor, convertida en escenario de espontáneos homenajes, antes de su traslado a su última parada, el Panteón Francés.

Lo insólito

Durante el recorrido, varios medios de comunicación difundieron lo que sucedió en la jornada y un comentario de una periodista indignó a los admiradores del príncipe de la canción.

“Hola qué tal, soy Martha Solís y me encuentro en el Palacio de Bellas Artes, aquí en la Ciudad de México donde ya hay muchas personas esperando a rendir homenaje al Príncipe de la canción, José Alfredo Jiménez”, se escucha en un video que los cibernautas popularizaron en redes sociales.

 

Los comentarios aparecieron al instante, varios de ellos criticaron la “terrible” confusión entre dos luminarias de la música mexicana. Otros usuarios indicaron que algún error lo comete cualquier ser humano y defendieron a la periodista. Sin embargo, lo que más indignó a los seguidores de José José, fue la constante confusión debido a que no fue en una ocasión.

“Así es como rendimos homenaje a José Alfredo Jiménez desde el Palacio de Bellas Artes, desde la Basílica de Guadalupe y desde la colonia Clavería, que fue su colonia también”, finaliza el clip de la periodista.

Contenido relacionado:

> Fuertes revelaciones: Así transcurrían las mañanas de descanso de José José
> Ellas fueron las tres mujeres en la vida del príncipe de la canción
> Así se despidieron de José José varios de sus seguidores

0