José José: Kiki, Anel y Sarita, las tres mujeres en la vida del cantante

Las tres esposas vivieron la gloria pero también la debilidad del Príncipe de la canción.

Archivado en:

José JoséMúsica
José José falleció el sábado 28 de septiembre a los 71 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José José falleció el sábado 28 de septiembre a los 71 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

José José, fallecido el 28 de septiembre a los 71 años, tuvo tres esposas que marcaron su vida, aunque con cada una tuvo desenlaces difíciles.

Natalia Kiki Herrera Calles, Ana Elena Anel Noreña y Sara Sarita Salazar fueron las tres mujeres del cantante y, en el caso de las últimas dos, madres de sus hijos.

Kiki

La primera en su vida fue Kiki Carrera, nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles. Se conocieron en El Patio, uno de los centros nocturnos de moda.

La relación fue de 1970 a 1975, cuando él tenía 23 y ella 43.

El libro Esta es mi vida, sobre la vida de José José, retrata a Kiki como una mujer “mala”, calculadora e insensible, a la que se le culpa la caída del cantante en las drogs y el alcohol.

La relación no fue bien vista porque para entonces José José era de clase media baja y ella de clase alta. Carrera murió en un accidente vial el 11 de noviembre de 1983.

Lea también: “José José está secuestrado por mi hermana”

Anel

Fue la segunda pareja del autor de 40 y 20.

Se dice que ambos tuvieron una relación fugaz antes de que el Príncipe de la canción tuviera compromiso con Kiki, pero formalmente lo fueron entre 1976 y 1991.

Anel, modelo y actriz de televisión y teatro, fue madre de José Joel y Marysol.

La relación fue estable hasta 1987, cuando el cantante volvió a caer en la adicción y por problemas de dinero conun representante. Se sabe que todo terminó en 1991 pero que un año después hubo intentos de reconciliación, sin éxito.

Recomendamos: Los 10 éxitos más románticos para recordar a José José

Sarita

“Ella es mi guía, mi apoyo, mi carrera, mi vida”, dijo alguna vez José José sobre su última pareja, la cantante cubana Sara Salazar.

Se conocieron en 1993 en Estados Unidos y se casaron en 1995, el mismo año en que nació Sarita, la última y controversial hija del cantante.

Fue su mánager, pero un derrame cerebral y la prohibición de viajar en avión impidió a Sarita en 2008 continuar con ese trabajo.

Aunque se rumoró que se habían separado, ella expresó que la voz de Volcán apagado había decidido instalarse con su hija, para que lo cuidara.

Hasta este 30 de septiembre persistía la duda sobre el paradero de los restos del cantante. Según se ha dicho, murió en un hospital no identificado al sur de Florida.

José Joel y Marysol Sosa Noreña llegaron este domingo a Miami para dar el último adiós a su padre, pero, según dijeron a la prensa, no han logrado que su hermana les atienda las llamadas y les informe de dónde están los restos de su padre.

Mientras tanto, Sarita hija ha anunciado que habrá dos homenajes, en Miami y Ciudad de México, para despedir a su padre, aunque aún no hay fechas.

Contenido relacionado

> El integrante de KISS seguidor de José José

> José José y las fotografías de sus visitas a Guatemala y parte de su historia

> ¿Fue un presagio de su muerte la foto viral de José José junto a Juan Gabriel, Camilo Sesto y Rocío Durcal?

0