José José y las fotografías de sus visitas a Guatemala y parte de su historia

El cantante mexicano José José falleció este sábado 28 de septiembre y deja el recuerdo de sus presentaciones en distintos países, entre los que Guatemala fue privilegiada con su talento musical.

Una de las imágenes que José José ha dejado en sus visitas a Guatemala.  Este es su último concierto en el 2011.  (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).
Una de las imágenes que José José ha dejado en sus visitas a Guatemala. Este es su último concierto en el 2011. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

José José en su carrera musical se presentó en distintos países y Guatemala fue una de sus paradas. Aquí le compartimos imágenes de archivo de sus viajes a la tierra guatemalteca y otras fotos del recuerdo.

El mundo está dando un tributo al famoso Príncipe de la canción que murió este sábado 28 de septiembre en Florida, Estados Unidos.  Sus canciones, videos y fotografías forman parte del legado de un personaje que proyecto una voz inigualable, su carisma y que también pasó por grandes pruebas con su adicción.

1977

En este año José José ya era conocido como El Príncipe de la canción.  Este título se lo ganó gracias a la canción que lanzó un año antes.

José José en el año de 1976. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

1979

Se presentó el día de su cumpleaños el 17 de febrero.  El concierto fue en el desaparecido Hotel Ritz.  En una entrevista realizada por el periodista Luis Edgardo Tejeda en esa ocasión lo entrevistó y habló sobre su adicción al alcohol y su vida tormentosa en querer salir de ahí.  Al viaje lo acompaño su actual exesposa Ana Elena Noreña y su hijo José Joel.

El artista visitó Guatemala en 1970, casi una década antes antes de esta fotografía. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Artículo publicado en Prensa Libre en 1979, antes del concierto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

1980

Una fotografía clásica del Príncipe de la Canción.  En este año lanza su disco Amor, amor que obtuvo cinco discos de oro.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

2003

Jose José participó en la 33ª entrega de los Golden Eagle Awards el 25 de julio de 2003 en Beverly Hills, California.

Foto Prensa Libre: Eddie Sakaki/The Grosby Group

2008

El Príncipe de la Canción estuvo este viernes en el Este de Los Ángeles recibiendo su estrella en esta ciudad y aunque su esposa Sarita Salaza estaba delicada de salud, él no canceló su viaje por una razón.  Sarita trabajó mucho para que se lograran las estrellas de Las Vegas y del Este de Los Ángeles y no podía fallarle a ella ni al publicó, dijo José José a ReporteHollywood.com.


(Foto Prensa Libre: The Grosby Group)

2011

La última presentación de José José en Guatemala, durante la Teletón de ese año en Tikal Futura.  En esta visita hizo el cambio de la Rosa de la Paz.

En esa ocasión en una entrevista con Prensa Libre expresó su agradecimiento a los guatemaltecos.  “Al público de Guatemala le digo: Gracias por ser mis amigos por tantos y tantos años”, dijo en esa ocasión.

Su talento y romanticismo eran parte de cada espectáculo. Aquí en el concierto en Guatemala durante el 2011. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

En el 2012 el deterioro de su voz fue evidente, a raíz de la operación de una hernia hiatal.

.

 

Contenido relacionado:

>José José revive los peores momentos de su vida en su serie biográfica
>José José “está secuestrado por mi hermana”, afirma el hijo del artista
>El emotivo video que los hijos de José José grabaron para celebrar su cumpleaños

0